Los nuevos modelos se producirán con la plataforma global de vehículos eléctricos de GM.
General Motors y Honda acordaron el desarrollo en conjunto de dos vehículos eléctricos totalmente nuevos para Honda. La producción combinará la experiencia de ambas compañías y se fabricarán en las plantas de GM en América del Norte utilizando las nuevas baterías Ultium.
Los exteriores e interiores de los nuevos vehículos eléctricos serán diseñados por Honda, y la plataforma estará diseñada para apoyar la conducción de los vehículos Honda.
También equiparán los nuevos paquetes de baterías Ultium (de LG Chem), cuya potencia oscila entre los 50 y los 200 kWh, y General Motors estima que con esta capacidad se puede obtener una autonomía de hasta 643 km con una carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
La mayoría de coches eléctricos que se fabriquen con esta tecnología tendrán paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que la plataforma de pick-up tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.
Se espera que las ventas comiencen en el año 2024 en Estados Unidos y Canadá. Como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad OnStar de General Motors en los dos vehículos eléctricos, integrándolos el sistema con HondaLink. Además, Honda planea poner a disposición del fabricante americano su tecnología de asistencia al conductor de manos libres.
Declaraciones
De acuerdo con Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM, “este acuerdo se basa en nuestra probada relación con Honda y valida aún más los avances técnicos y las capacidades de nuestras baterías Ultium y de nuestra nueva plataforma de vehículos eléctricos”.
Por su parte, Rick Schostek, Vicepresidente Ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. Expresó qué: “Esta colaboración unificará la fortaleza de ambas compañías y la combinación de escala y eficiencia de manufactura de ambas proporcionará un mayor valor a los clientes”.
COMMENTS