Furgón Internacional del Año 2022

Furgón Internacional del Año 2022

El nuevo furgón Renault Kangoo fue galardonado con este premio.  

“Me gustaría agradecer a todo el jurado europeo por haber elegido al nuevo Renault Kangoo como ‘Furgón Internacional del Año 2022’. Este premio, que Renault tiene en alta estima, es un gran motivo de orgullo para nuestros equipos. Premia sus esfuerzos en el diseño y fabricación de un vehículo comercial con los más altos estándares de calidad y cuyas innovaciones, únicas en el mercado, han sido diseñadas para mejorar la vida diaria de nuestros clientes profesionales. Este prestigioso premio es el último reconocimiento a los 120 años de innovación y saber-hacer de Renault en el segmento de vehículos comerciales ligeros”, mencionó Mark Sutcliffe, vicepresidente senior, Unidad de negocio de LCV, Renault Group.

En la reciente feria Solutrans en Lyon (Francia), un jurado compuesto por 24 destacados periodistas especializados en vehículos comerciales, industriales y de transporte, eligieron al Renault Kangoo como el Furgón del Año, frente a otros 14 vehículos comerciales ligeros de 11 marcas diferentes que se habían lanzando en los últimos meses.

El furgón innovador  

El nuevo Kangoo está dirigido principalmente a flotas corporativas, comerciantes y propietarios de negocios con altas demandas que buscan un vehículo a medida que cuente con la última tecnología e innovación para satisfacer sus necesidades comerciales. 

La versión estándar cuenta con hasta 3,9 m3 de capacidad de almacenamiento, una carga útil máxima de 600 kg que se puede aumentar a 800 kg como un extra opcional y una capacidad de remolque de 1500 kg.

Posee un interior moderno, refinado y ergonómico con confort térmico y acústico mejorado, 60L de almacenamiento y asientos opcionales para hasta tres adultos en la cabina. Esta configuración significa que la cabina se puede convertir en una oficina móvil plegando el respaldo central.

En cuanto a conectividad viene con el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK con pantalla de 8”, estación de acoplamiento inteligente para smartphones, cargador inalámbrico de 15W, tarjeta de llave manos libres Renault para un acceso fácil y seguro, así como dos tomas USB y dos de 12 voltios.

En seguridad trae 12 ADAS de última generación, que incluyen asistente permanente de visión trasera, frenado activo de emergencia, asistente de giro de remolque y un compañero de autopista que reúne el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril.

En cuanto a propulsores, se ofrece motores de gasolina 1.3 TCe y diésel 1.5 Blue dCi, disponibles en cajas de cambios manuales de 6 velocidades o automáticas EDC de 7 velocidades, así como dos motores Ecoleader con un consumo de combustible limitado a 4.8L / 100km y 6.1L / 100km en diésel y gasolina respectivamente.

Un centro de excelencia   

Desde 1997, la fábrica de Renault en Maubeuge, en el norte de Francia, ha sido el sitio de producción insignia para el Kangoo. Desde su lanzamiento hasta la fecha se produjeron 4,3 millones de Kangoo en todo el mundo, tanto en versiones de pasajeros como de vehículos utilitarios, a lo largo de tres generaciones. La marca invirtió 450 millones de euros para transformar la fábrica: una nueva línea de prensas High Speed XXL diseñada para estampar piezas muy grandes, 630 nuevos robots de chapa,  nuevos robots de aplicación y una nueva línea de control de calidad de pintura, la modernización de las instalaciones de montaje con suministro de piezas de kitting completo y una nueva línea de acabado. La fábrica también fue equipada con un nuevo taller de ensamblaje de baterías para prepararse para la llegada del nuevo modelo eléctrico Kangoo Van, que se venderá a partir de la primavera de 2022.

COMMENTS