Ford y su programa “Educación para un Nuevo Mañana”

Ford y su programa “Educación para un Nuevo Mañana”

La marca del Óvalo junto a sus concesionarios, inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N° 271, en el Bolsón, provincia de Rio Negro.

A paso firme, Ford Argentina continúa con su programa “Educación para un Nuevo Mañana”. En esta oportunidad se anunció la inauguración de las obras de remodelación de la Escuela N° 271 en El Bolsón, provincia de Río Negro.


Conocida como “Escuela Ford”, la institución cuenta ahora con un salón de usos múltiples (SUM) de 388 m2 y un espacio de recreación exterior totalmente renovado. La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones para adecuarlas a las necesidades actuales de la comunidad educativa.
“Todos los que pasamos por la escuela en estos últimos 30 años estábamos esperando este SUM. La población de El Bolsón creció y nuestra institución creció con ella, pero no nuestros espacios. Estamos sumamente agradecidos a Ford Argentina por escuchar nuestro pedido que hoy es un sueño hecho realidad”, comentó en el acto la directora de la escuela, Norma Woodman.


“La visión de Ford se basa en la creencia de que el éxito de una empresa es tan sólido como el de la sociedad de la que forma parte, por lo que el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento del negocio son dos factores intrínsecamente relacionados”, sostiene Gabriel López, presidente de Ford Argentina, y agrega: “Y no hay mejor aporte al desarrollo de la sociedad en el largo plazo que el acceso a educación de calidad”.
Datos
La institución fue construida y donada por Ford Argentina y sus concesionarios en octubre de 1969 y este año celebra su 50° aniversario.
La cantidad de alumnos que cursan el nivel primario en la Escuela N° 271 llega a 360.


En la ciudad no se la conoce por su número; tampoco tiene nombre: la comunidad la llama “Escuela Ford”.
Con la Escuela N°271, son 28 las instituciones que Ford y sus concesionarios han reinaugurado en todo el país.

COMMENTS