Ford y Microsoft trabajan en la congestión vehicular

Ford y Microsoft trabajan en la congestión vehicular

La congestión vehicular es un fenómeno que está presente en todo el mundo, principalmente en los grandes centros urbanos. La tecnología de navegación en constante desarrollo, actualmente no cuenta con el poder de coordinar el tráfico a gran escala y dar una solución estratégica.

Mediante una investigación piloto en conjunto, los especialistas y científicos de Ford y Microsoft crearon un simulacro de miles de vehículos provocando una congestión. Mediante la utilización y el aprovechamiento de poderosa tecnología de inspiración cuántica han comenzado a simular la manera de resolver esta problemática. Si bien todavía ambos equipos se encuentran en las primeras etapas del desarrollo de computación cuántica para cuestiones de movilidad, se han logrado importantes avances que pueden servir de aprendizaje para comenzar a aplicarlos para los problemas a resolver en la actualidad.
Resultados
Los mismos arrojaron que las “sugerencias de ruta equilibradas” lograron una mejora del 73% en la congestión total, en comparación con las acciones de “ruta egoísta”. A su vez, el tiempo promedio de viaje también se redujo en un 8%, logrando bajar y ahorrar anualmente más de 55.000 horas en congestión de toda la flota simulada.

COMMENTS