Es para mejorar la seguridad vial.
Ford Mobility en Europa realizó durante dos años un estudio, donde utilizando el análisis de datos denominado Big Data, se obtuvieron conclusiones sobre cómo los vehículos conectados y los programas de análisis pueden mejorar el tránsito en las ciudades haciéndolo más fácil y seguro.
Esta información muestra, a su vez, cómo con simples cambios en calles y cruces se puede mejorar el tráfico en áreas claves de Londres, Inglaterra.
Expertos en movilidad de Ford City Insights (en el pasado, City Data Solutions) reveló el año pasado cómo datos aparentemente irrelevantes, frenadas abruptas o el uso de luces de forma dañina o riesgosa, recolectados luego de un año de estudios con vehículos conectados en Londres, puede –cuando se correlacionan con datos históricos de accidentes de tránsito– ser utilizados para identificar qué calles son más factibles de provocar accidentes en el futuro. Estos lugares “escondidos” no podrían haber sido identificados por el análisis de datos actual sin que ocurra un accidente primero.
Ford estuvo trabajando, además, con la compañía líder en el análisis de tráfico, Traffic Watch, con base en el Reino Unido, para capturar y analizar la actividad de los usuarios que circulan por las calles de los ocho lugares más concurridos de la ciudad londinense. A partir de allí, se pudo identificar el comportamiento de los conductores y las condiciones del camino que pudieron haber contribuido a aumentar los accidentes de tránsito en dichos lugares. Esto incluyó:
a) Señales de tráfico pasadas por alto por conductores y ciclistas.
b) Señales de tráfico ilegibles debido a árboles u orientaciones incorrectas.
c) Superficies de calles en mal estado.
d) Líneas borradas que crean conflictos entre los transeúntes.
Luego de un extensivo estudio en Londres, que recogió más de 500 millones de datos a partir de un millón de millas de manejo, Ford trabaja con otras ciudades como Valencia (España) y Colonia (Alemania) para expandir su entendimiento sobre los diferentes tipos de ciudades e incorporar más tecnología de análisis.
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