Ford Territory: Confort, tecnología y seguridad

Ford Territory: Confort, tecnología y seguridad

Se trata de un vehículo que incluye un verdadero arsenal de elementos de tecnología aplicadas principalmente a la asistencia a la conducción.

Por Roberto Nemec

En un evento virtual, Ford Argentina anunció el lanzamiento de la SUV Territory, producida en la moderna planta de Xiaolan (China), en asociación con JMC, donde también se producen Everest, Transit y Transit Tourneo, productos globales de Ford.

Exterior

Posee un diseño impactante. Cuenta con una parrilla delantera con un diseño exclusivo, doble techo solar panorámico, doble salida de escape traseros, barras de techo longitudinales, detalles exteriores cromados, llantas de aleación de 18” y espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados con luz de giro y luz de charco. Otro atributo para destacar es la iluminación: esta SUV incorpora faros delanteros y traseros LED, luces LED diurnas de circulación y luces antiniebla delanteras y traseras.

Interior

La Territory amalgama diseño sofisticado y funcionalidad que maximizan el confort y el espacio interior. Está equipada con asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, y el del conductor tiene regulación eléctrica. A su vez, posee tapizados de cuero, volante multifunción, apoyabrazos central y traseros y climatizador automático con salida de aire en plazas traseras.

Motor

Trae un propulsor de 1.5 litros turbo con inyección directa que eroga una potencia máxima de 143 CV y un torque de 225 Nm y tracción delantera. Acoplado trae una transmisión automática CVT con ocho marchas pre programadas.

Tecnología

Cuenta con un sistema de conectividad con pantalla multitáctil de 10” SYNC Touch compatible con Android Auto y Apple Car Play, control por voz Bluetooth y puertos USB. Asimismo, posee un tablero totalmente digital configurable con tres modos de diseño: clásico, deportivo y moda.

Una novedad es el cargador inalámbrico de smartphones. Este sistema carga el celular por inducción magnética: la superficie donde se va a apoyar el teléfono genera un campo magnético que es capturado por un receptor del equipo y lo transforma en carga de batería. Esta herramienta no inhabilita ninguna funcionalidad del sistema multimedia ni del celular. Además, cuenta con acceso y encendido sin llave mediante botón Ford Power, freno de mano eléctrico con función auto hold, levanta cristales one touch y encendido automático de luces. También, un punto destacable de esta SUV es el sistema de estacionamiento semi autónomo.

Seguridad activa

La Territory incorpora Ford Co-Pilot 360, el sistema de asistencia a la conducción de Ford que incluye: Frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y alerta de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo inteligente con función stop & go. A su vez, cuenta con Cámara 360 con visión panorámica que proyecta en la pantalla central de 10” todo el entorno del vehículo, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra.

Seguridad pasiva

Trae seis airbags: delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos traseros y laterales de cortina, cinco cinturones inerciales de tres puntos y anclajes ISOFIX

Colores

Se encuentra disponible en cinco colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Perla Ocre, Marrón Kodiak y Azul Lunar.

Precio

El precio de venta es de USD 41.600 (versión SEL) y USD 45.900 (versión TITANIUM).

COMMENTS