Ford presentó la Nueva F-150 Híbrida

Ford presentó la Nueva F-150 Híbrida

Es una pick-up robusta e imponente y, a la vez, moderna y sofisticada. Cuesta $ 10.738.000.

La Nueva F-150 Lariat Luxury 3.5L V6 Híbrida 4×4 AT es la primera pick-up electrificada del país con un diseño totalmente renovado y con la incorporación de más tecnologías inteligentes y semiautónomas, asistencias a la conducción, y la robustez y capacidades off-road de las pick-ups de Ford

Diseño

Su frente presenta paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores rebatibles de manera electrónica, luces 100% LED y ganchos delanteros de rescate. Cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran mayor resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia y es más flexible y resistente a las abolladuras.

Interior

Muestra un tablero de instrumentos también es 100% digital de 12”, permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante. Incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica de celular. También, trae un sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y subwoofer y techo solar panorámico con doble panel.

Confort

Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, son climatizados (calor y frío en 3 niveles) y cuentan con apoyabrazos convertible en “mesa plana”. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.

Motor

La motorización se compone de dos motores: uno naftero EcoBoost V6 de 3.5 litros que eroga una potencia de 400 CV y torque de 667 Nm y otro eléctrico de 45 CV y 300 Nm de torque que combinados ofrecen una potencia máxima de 436 CV y torque de 772 Nm. Acoplado lleva caja automática de 10 velocidades. Además, posee una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía.

Modos de conducción

Son ocho: Normal, Remolcar/Arrastrar, Sport, Resbaladizo, EcoSelect, Nieve/Arena, Barro, y Roca/Trepada.

Tipos de tracción

4×2 (2H), 4×4 baja (4L), 4×4 alta (4H) y  4×4 automática (4A). 

Tecnología

La nueva pick-up híbrida utiliza la más alta tecnología aplicada a seguridad al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Centrado y Mantenimiento de Carril, Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso, Cámara 360° con pantalla dividida y Sensores Traseros. Además, Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) Con Alerta De Tráfico, Asistente de Dirección Evasiva, Control automático de luces altas, Asistente de frenado en reversa, Sistema de frenado post-colisión, 

Seguridad activa

Control de Estabilidad (ESP), Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control Electrónico de Descenso (HDC), y Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas.

Seguridad pasiva

8 Airbags, 5 apoyacabezas regulables en altura, Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras, Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas y Estructura ultra rígida con deformación programada.

Colores y precio

Está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metalizado. Su precio es de 10.738.000 pesos. 

COMMENTS