Ford comenzó la transformación de su Planta de Pacheco

Ford comenzó la transformación de su Planta de Pacheco

La inversión es de USD 580 millones y apunta a la producción de la nueva generación de la pick up Ranger en el país a partir de 2023.

Por Roberto Nemec

La producción de la nueva generación de la Ford Ranger prevista para 2023, significa para la marca del óvalo una profunda remodelación de su planta. Incluye reformas estructurales en las plantas de Montaje, Estampado, Carrocería y Pintura. La inversión contempla, además, nueva infraestructura: techos, pisos y el sistema de iluminación se están revitalizando por completo incorporando, a su vez, la tecnología LED para contribuir con la sustentabilidad de Planta Pacheco. Esta transformación de la infraestructura logrará que la planta sea más sustentable consumiendo menos de energía. Por otra parte, el 30% de la inversión apunta a un robusto plan de localización de autopartes. La Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para todos los mercados

de Latinoamérica, destinándose el 70% de su producción a los mercados de exportación. Dada la creciente demanda de Ranger, Ford anunció en abril el aumento de su producción a volúmenes un 30% superiores a los niveles pre-pandemia y la incorporación de 256 nuevos colaboradores.

COMMENTS