Fin de una era

Fin de una era

Después de una década, dejó de producirse el Bentley Mulsanne.

Por Roberto Nemec

Después de más de una década en producción, la unidad final de Mulsanne se ha completado, lo que significa el final de una ilustre y extraordinaria vida útil. Más de 7.300 ejemplos, todos hechos a mano en la casa de Bentley en Crewe, Cheshire, han incorporado la capacidad de Bentley para producir el sedán de lujo definitivo.


Con las típicas celebraciones de fin de producción acortadas por la pandemia de COVID-19, los colegas de Bentley se reunieron para tomar fotografías socialmente distanciadas con los autos finales, y marcaron la partida de Mulsanne al compartir sus pensamientos sobre el buque insignia saliente de Bentley en cámara. Bentley está lanzando hoy esta película de Colleague y un conjunto de imágenes del penúltimo automóvil del cliente: un Mulsanne Speed ​​“6.75 Edition de Mulliner” terminado en Rose Gold sobre Tungsten, que se dirige a un cliente afortunado en los Estados
Unidos. Una Mulsanne final extremadamente especial permanece detrás del penúltimo auto; sin
embargo, su futuro hogar sigue siendo un secreto muy bien guardado.
El linaje de Mulsanne se remonta a la historia de Bentley, desde los 8 litros originales de 1930, el último automóvil diseñado y desarrollado por el propio WO Bentley, como el más lujoso y construido por su entrenador.


En los últimos 11 años, más de 700 personas han invertido casi tres millones de horas fabricando el sedán ultra lujoso de Bentley. La producción de los cuerpos de Mulsanne requirió aproximadamente 42 millones de soldaduras por puntos, y la creación de los interiores de cuero suntuosos tomó más de un millón de horas solo. Se han pasado casi 90,000 horas puliendo automóviles, antes de un total de más de cuatro millones de puntos de control de calidad
individual. Mulsanne ha sido un trabajo de amor.

Una historia de Mulsanne

Desde el lanzamiento del Mulsanne, el automóvil ha seguido evolucionando a lo largo de su vida útil. Revelado al mundo en Pebble Beach en 2009, el nuevo Mulsanne, desarrollado desde cero en la casa de Bentley en Crewe, presentaba un diseño exterior e interior único, chasis y una nueva variante del icónico V8 de 6.75 litros y doble turbocompresor motor.


Las primeras mejoras de Mulsanne en forma de la muy distintiva Especificación de conducción Mulliner se introdujeron en 2012. Una gama de nuevas características de diseño sorprendentes que incluyen llantas de aleación únicas de 21 pulgadas, respiraderos de ala Bentley Flying “B” y una cabina con detalles de cuero acolchado con diamantes, combinados con un gran techo solar e vidrio tintado con apertura inclinable y un enfriador de botellas de exquisito diseño y funcionamiento eléctrico.
El segundo de una línea de tres derivados de Mulsanne, el Speed, se presentó en 2015. Dando vida a la experiencia de conducción ultra lujosa más rápida, el Mulsanne Speed ​​alojó una versión mejorada del motor V8 de 6.75 litros, que entrega 537 CV (530 CV / 395 kW) y 1.100 Nm, junto con una suspensión y dirección deportiva seleccionables enfocadas en el conductor. Las características de estilo nuevas y contemporáneas definieron el Mulsanne Speed ​​como una declaración del lujo británico por excelencia.
Una nueva familia Mulsanne se estrenó en Ginebra en 2016, ya que el automóvil recibió una gran cantidad de actualizaciones para elevar aún más el estándar de lujo que se ofrece en el sedán de lujo mundial. Un conjunto de revisiones de estilo elegantemente ejecutadas marcó al nuevo Mulsanne de su predecesor. Todo el estilo de la parte delantera del automóvil (delante del pilar A) fue completamente rediseñado. Los guardabarros, el capó, la carcasa del radiador, las rejillas, las luces y los parachoques delanteros y traseros se actualizaron, lo que le dio al automóvil una
apariencia más moderna e integrada.
En el interior, el nuevo Mulsanne también contaba con asientos rediseñados, nuevos adornos y apoyabrazos en las puertas y un exclusivo tablero de vidrio. El nuevo Mulsanne presentó un sistema de información y entretenimiento completamente nuevo, con tecnología de navegación líder en su clase. También presentó una selección de sistemas de información y entretenimiento a bordo que elevaron el listón para el entretenimiento audiovisual y audiovisual en movimiento.Además, la distancia entre ejes extendida de Mulsanne, la tercera variante de Mulsanne, se desarrolló teniendo en cuenta al pasajero del asiento trasero. La extensión de 250 mm de la distancia entre ejes del Mulsanne (desde 3.266 mm hasta 3.516 mm) fue totalmente beneficiosa para el espacio para las piernas del pasajero del asiento trasero. Este aumento significativo en el espacio interior convirtió a la distancia entre ejes extendida de Mulsanne en la limusina de lujo de pináculo más generosamente proporcionada del mundo y, con mucho, la forma más cómoda de viajar en cuatro ruedas. Las adiciones de una consola bellamente decorada para separar los dos asientos traseros, los reposapiernas electrónicos de estilo aerolínea, las cortinas de privacidad y la mesa plegable adornada complementaron el incomparable entorno de lujo.

Mulsanne 6.75 Edition por Mulliner

En 2020, los autos de producción de la serie final forman la única “Edición 6.75 de Mulliner” que significa el final del reinado de Mulsanne. Tomando su nombre del legendario motor de 6.75 litros, que este año también llegó al final de la producción después de más de 60 años, la “Edición 6.75” se limita a solo 30 ejemplos.
Homenajes sutiles al motor del automóvil son evidentes en todo el automóvil. Por nombrar solo algunos, los controles de ventilación interiores de 'parada de órgano' se reemplazan por diseños cubiertos por versiones en miniatura de la tapa de aceite del motor. Las caras del reloj y los medidores menores presentan dibujos esquemáticos del motor en sí.
Los tratamientos de tinte oscuro para la mascota del capó Flying B, la parrilla del radiador Mulliner Serenity y los acabados de escape brindan definición en la parte delantera del automóvil, mientras que la rueda Mulsanne Speed ​​de 21´y cinco radios contará con un acabado exclusivo de mecanizado brillante con bolsillos negros brillantes.
Debajo del capó, el colector de admisión del motor se terminará en negro en lugar del plateado tradicional, y la placa del número del motor, firmada tradicionalmente por el artesano que construyó el motor, ha sido firmada por el propio Adrian Hallmark.

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