Ferrari rodará un “Grand Rendez-Vous”

Ferrari rodará un “Grand Rendez-Vous”

Los protagonistas de SF90 Stradale y Charles Leclerc en un cortometraje único que se rodará en el Principado de Mónaco sobre lo que sería uno de los principales eventos del calendario de la F1.

Por Roberto Nemec

Algunas citas en el calendario no pueden olvidarse. Incluso en las circunstancias más difíciles, claman por ser honrados y transformados en una oportunidad, para crear algo verdaderamente único y memorable. Teniendo esto en cuenta el domingo por la mañana, el día en que el Gran Premio de Fórmula 1 se celebraría en el Principado de Mónaco, pero se suspendió debido a la pandemia mundial de Covid-19 (la última vez que no tuvo lugar un Gran Premio de F1 en Mónaco fue en 1954) Claude Lelouch filmará un nuevo cortometraje “Le Grand Rendez-Vous” con Charles Leclerc, inspirado en su famoso “Un Rendez-Vous” filmado en 1976.


Los protagonistas esta vez serán el Ferrari SF90 Stradale, el primer modelo híbrido de producción de Prancing Horse y el talento monegasco, que tomará la nueva entrada de Ferrari en un primer viaje impresionante por las sinuosas calles y carreteras del Principado. El nuevo corto evoca tanto la atmósfera del querido Gran Premio como el rugido del Ferrari 275 GTB que proporcionó la banda sonora reconocible al instante para la película de 1976 filmada en París.
En el circuito de la ciudad, el SF90 Stradale medirá su rendimiento inigualable para un automóvil de producción Ferrari: motor térmico V8 de 4.0 litros junto a otros 3 eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 1.000 CV. Su velocidad máxima alcanza los 250 km/h. El nombre del auto, una referencia al 90 aniversario de la Scuderia Ferrari celebrada el año pasado, ejemplifica la simbiosis de la tecnología transferida entre los autos de carretera y de pista de Ferrari, de los cuales este modelo reciente es la máxima expresión.


Este primer rodaje francés después del cierre simbólico también marcará el comienzo de un regreso gradual a la “nueva normalidad” después de la pandemia y el reinicio de la industria cinematográfica, impactada significativamente por las restricciones recientes.
Ferrari dio la bienvenida a la asociación en la película como una forma de demostrar su apoyo a sus tifosi, clientes y seguidores como una expresión de esperanza de que el mundo pueda absorber gradualmente la dolorosa y compleja crisis de salud que ha afectado a todos, lo que nos permite comenzar a mirar positivamente hacia el futuro, también en previsión del reinicio esperado de la temporada de F1 en julio.

COMMENTS