Ferrari Amalfi Una Coupé Minimalista De Alto Rendimiento

Ferrari Amalfi Una Coupé Minimalista De Alto Rendimiento

La Ferrari Amalfi redefine el concepto de deportividad contemporánea, combinando alto rendimiento, versatilidad y estética refinada. Por Roberto Ne

La Ferrari Amalfi redefine el concepto de deportividad contemporánea, combinando alto rendimiento, versatilidad y estética refinada.

Por Roberto Nemec

Ferrari presentó el  Amalfi, un coupé V8 2+ con motor central delantero que sustituye al Ferrari Roma en la gama del Cavallino Rampante.

Exterior

El diseño exterior se desarrolla a partir de una forma elegante y monolítica que le otorga al vehículo una identidad sólida y dinámica. Las superficies se tratan con un enfoque minimalista, donde líneas definidas y volúmenes geométricos definen una carrocería esculpida y coherente. La forma de cuña que recorre el lateral, junto con las unidades de iluminación integradas en cortes técnicos, contribuye a una estética refinada y contemporánea. El frontal, sin la parrilla tradicional, se distingue por un alerón flotante del color de la carrocería sobre una banda oscura empotrada, que integra discretamente sensores y faros. El splitter inferior completa la composición, realzando la amplitud visual y la deportividad del conjunto.

La parte trasera se define por una línea de carácter contundente que envuelve todo el volumen, culminando en una zaga compacta y limpia. Los faros traseros se ocultan tras cortes gráficos esenciales, evocando los Ferrari clásicos con un lenguaje visual moderno. El difusor, amplio y funcional, declara abiertamente su propósito aerodinámico, mientras que la luneta trasera se funde con el perfil del alerón, creando una firma estilística distintiva. Para realzar la personalidad del coche, el color de lanzamiento, Verde Costiera —un verde azulado brillante inspirado en los reflejos del mar de la costa amalfitana— realza las superficies esculpidas y aporta un aspecto fresco y vibrante al conjunto.

Interior

En el interior, el Ferrari Amalfi adopta un diseño de doble cabina que envuelve al conductor y al pasajero en dos celdas visualmente conectadas, unidas por el salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel central. El efecto envolvente se realza gracias a una superficie facetada que rompe la simetría y resalta la pantalla táctil central, creando una interacción formal entre ambos ocupantes. El diseño interior se ha simplificado para lograr un lenguaje limpio y contemporáneo, con un amplio uso de materiales de primera calidad y soluciones tecnológicas integradas.

Motorización

Monta un motor V8 biturbo de 3.855 cc que eroga una potencia de 640 CV. La aclamada transmisión de doble embrague de ocho velocidades garantiza cambios de marcha rápidos y suaves. Su rendimiento es excepcional: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

 

COMMENTS

Abrir Chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola
Como podemos ayudarte?