FCA dió a conocer su Reporte de Sostenibilidad 2018

FCA dió a conocer su Reporte de Sostenibilidad 2018

El Grupo mencionó los logros sociales, económicos y ambientales más relevantes y los objetivos alcanzados en este período.

El informe da cuenta que FCA entregó 4.800.000 de vehículos a clientes en todo el mundo, a la vez que continuó reduciendo la huella ambiental de sus operaciones. Durante los últimos ocho años, ha reducido las emisiones de CO2 en un 27%, consumo de agua en un 38% y generación de residuos en un 62% por vehículo producido en sus plantas.
El Grupo ha enfocado sus actividades en la sostenibilidad, y solo el año pasado recabó más de 2,4 millones de sugerencias de empleados en todo el mundo sobre potenciales mejoras en productos y procesos.
El 1º de junio de 2018, se divulgó el plan de negocios 2018-2022 con enfoque en el desarrollo tecnológico: conducción autónoma, despliegue de conectividad y electrificación de vehículo. Se lanzaron versiones híbridas de bajas emisiones del Jeep Wrangler 2018 y el RAM 1500 2019.
En el Geneva International Motor Show 2019 presentó las versiones híbridas “plug-in” (cargables en tomacorrientes) del Jeep Renegade y Compass y los coches concepto electrificados Alfa Romeo Tonale y Fiat Concept Centoventi.
FCA destinó recursos a la caridad por un valor aproximado de 24 millones de euros en todo el mundo. Los empleados actuaron como voluntarios en todo el globo por más de 174.000 horas durante la jornada laboral para brindar soporte a proyectos sociales.
También, se continuó su colaboración con Waymo, la compañía de coches de conducción autónoma de Google, anunciando un contrato para agregar hasta 62.000 minivans Chrysler Pacifica Hybrid a la flota de conducción autónoma de Waymo.

COMMENTS