Estética deportiva y elegante

Estética deportiva y elegante

La nueva generación del Mercedes-Benz GLE ya se comercializa en Argentina.
Cuesta USD 171.000.
La marca alemana Mercedes-Benz inició la comercialización en nuestro país de la cuarta generación de su modelo GLE, considerado el máximo exponente dentro de la línea premium de SUVs. Actualmente, la marca cuenta con siete modelos SUV: GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G.

Exterior
Su diseño comunica modernidad y alta gama en ruta y fuera de ella: batalla larga, voladizos cortos y calza neumáticos 255/50 R19. En la vista lateral destaca el montante ancho, un rasgo distintivo del GLE que le confiere aplomo y estabilidad estética.
El volumen del baúl asciende a un máximo de 825 litros por detrás de los asientos traseros, y a un máximo de 2.055 litros con los respaldos de la segunda fila de asientos abatidos. El acceso al habitáculo desde el baúl es ahora 72 mm más ancho, lo que facilita el transporte de equipaje voluminoso.

Interior

El habitáculo es ahora aún más espacioso y confortable. La consola central alta y voluminosa contrasta con la ligereza del cuadro de instrumentos, que parece suspendido en el habitáculo. Todos los mandos e indicadores son de
nuevo desarrollo y cumplen las reglas reconocidas de la ergonomía; transmiten una respuesta táctil y acústica al accionarlos, y están diseñados de forma que parecen fresados a partir de un bloque de metal.
Ofrece un elevado confort en cada una de sus plazas (cinco o bien siete como opción). Su batalla ampliada en 80 mm alcanza casi los tres metros (2.995 mm). De esta cota se benefician especialmente los ocupantes de los asientos
traseros, que disponen ahora de mucho más de un metro de holgura para las piernas.
Por primera vez se ofrece una segunda fila de asientos con ajuste eléctrico integral. Cuenta además con una tercera fila de asientos, en la que pueden viajar cómodamente dos ocupantes adicionales.
También es posible abatir el respaldo trasero completo. Al igual que sucede en el modelo antecesor, es posible colocar tres asientos infantiles en paralelo en la segunda fila de asientos. Las plazas traseras disponen de puntos de fijación i Size/ISOFIX.

Sistema MBUX
El MBUX trae una nueva experiencia al usuario. Esto se manifiesta en brillantes gráficas en 3D, un manejo intuitivo —incluyendo pantallas táctiles y el mando por voz “Hola Mercedes”—, una asombrosa capacidad de aprendizaje y funciones innovadoras como MBUX Realidad Aumentada. El GLE está dotado de dos pantallas grandes de 12,3 pulgadas/31,2 cm de diagonal, dispuestas en paralelo para crear un impresionante efecto de pantalla ancha.
Se ha perfeccionado en numerosos aspectos el principio general de manejo de MBUX. Por ejemplo, los menús de ajuste tienen ahora un nuevo diseño, y se ha mejorado el asistente para la primera configuración. A esto se añaden
unas 40 funciones MBUX nuevas en el GLE.
Sistemas de asistencia a la conducción
Con el nuevo GLE se estrena también una nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz. Este hecho supone un incremento importante del nivel de seguridad activa, y no solo en comparación con el modelo precedente.
El concepto Intelligent Drive, integrando la asistencia en retenciones y otras funciones, y vuelve a dar un importante paso en la hoja de ruta hacia una conducción autónoma. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el
asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a observar la distancia de seguridad y a mantener el vehículo en su carril, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o ante cruces.
Cinturones de seguridad y airbags
El GLE dispone de cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón en todos los asientos laterales, incluyendo las dos plazas de la tercera fila de asientos.
El equipamiento con airbags para el caso de un choque frontal grave incluye un airbag de rodillas para el conductor, un airbag frontal para el conductor y un airbag frontal para el acompañante. Como equipamiento de serie se ha
incorporado un sistema de sensores en el asiento del acompañante que desactiva automáticamente el airbag del acompañante si se reconoce un asiento infantil montado en posición contraria a la marcha o si el asiento no está ocupado. Si se produce un choque frontal asimétrico con cierta componente lateral, es posible activar adicionalmente los windowbags.

Motor
Monta un motor de 3.0 litros y 365 CV de potencia máxima entre las 5500 y 6100 rpm, con un par máximo de 500 Nm entre las 1600 y 4500 rpm.
Acoplado lleva una transmisión automática 9G-TRONIC. Desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h autolimitada y acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos. Colores Disponibles
Colores
Pinturas Estándar: negro y blanco polar
Pintuas Metalizadas: negro obsidiana, Plata iridio, Plata Mojave, Azul brillante, verde esmeralda, gris selenita
Precio
Cuesta USD 171.000. Pero, las primeras unidades vendrán con un equipamiento adicional E-Active Body Control con costo extra de USD 6.000.

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