En el frío polar, prueban al BMW iNEXT

En el frío polar, prueban al BMW iNEXT

La versión de producción se fabricará en la planta de BMW en Dingolfing a partir de 2021. En el centro de pruebas de invierno de BMW Group, situado e

La versión de producción se fabricará en la planta de BMW en Dingolfing a partir de 2021.
En el centro de pruebas de invierno de BMW Group, situado en Arjeplog (Suecia), la marca bávara, está probando su nuevo buque insignia: el iNEXT. Con su accionamiento puramente eléctrico, este modelo satisface las necesidades de movilidad individual de una manera especialmente sustentable. También combina los últimos desarrollos de las áreas de conducción automatizada y conectividad inteligente que ofrece a los pasajeros formas completamente nuevas de disfrutar de su viaje. La versión de producción en serie, se fabricará en la planta de BMW en Dingolfing a partir de 2021.

Las pruebas de manejo con el BMW iNEXT camuflado se realizan en carreteras cubiertas de nieve y lagos cubiertos de hielo, donde las bajas temperaturas y la mínima fricción en la carretera dominan las pruebas diarias. El frío plantea un desafío, sobre todo, para el motor eléctrico, la batería de alto voltaje y el sistema de refrigeración. Los ingenieros de pruebas también conceden especial importancia al sistema de gestión de energía eDrive.
Analizan la forma en que las temperaturas extremas bajo cero afectan cómo se recarga el sistema de almacenamiento de energía, cómo se transfiere la electricidad al motor eléctrico, cómo se suministra energía al sistema eléctrico y cómo responden los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Los sistemas de regulación de la suspensión y la transmisión de potencia también se prueban mucho más allá de lo que es cotidiano en las condiciones del tráfico diario.

En superficies cerradas, cubiertas con hielo, la regulación electrónica ya puede ser provocada a bajas velocidades de conducción. Para los ingenieros, esto significa que pueden, por ejemplo, analizar la interacción del sistema de tracción integral, que fue especialmente desarrollado para el accionamiento eléctrico, y el DSC (Control Dinámico de Estabilidad). Entonces pueden optimizar continuamente los procesos en condiciones exactamente reproducibles. El sistema de dirección y frenado también se ajusta con precisión en estas condiciones. Al igual que el rendimiento de desaceleración de los frenos, la recuperación de energía cuando se “planea” debe adaptarse con precisión a cada situación de conducción. Las pistas alrededor de Arjeplog también proporcionan el terreno ideal para estas pruebas. El BMW iNEXT se enfrenta a toda la gama de desafíos de conducción dinámica cuando se realizan pruebas de invierno en pistas de grava, asfalto seco y superficies de hielo pulidas extremadamente resbaladizas.

COMMENTS