El sector automotor generará 30.000 empleos

El ministro de Producción también precisó que el plan requerirá inversiones por u$s 5.000 millones y que motorizará la demanda de mano de obra.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que el acuerdo productivo con la industria automotriz es “muy relevante para la inversión empresarial, que comprometió u$s 5.000 millones y ya hay proyectos en marcha que generarán 30.000 empleos”.
“El proyecto tiene que ver con la generación de empleo y es importante para la Argentina porque la automotriz es una industria madre, es muy relevante porque tiene muchísimo impacto en las pymes y en la creación de tecnología”, destacó el ministro.
Cabrera detalló que el acuerdo fue “fruto del diálogo entre las terminales, las autopartistas, la industria metalmecánica, la UOM, SMATA y el Gobierno” y agregó que “junto a industria automotriz de Brasil y el Mercosur apuntamos hacia la exportación”.
“Hay un problema con el sector laboral que tiene que ver con el ausentismo, con la incorporación de nuevas tecnologías y las capacitaciones, pero el sector automotor funciona bien, con dos sindicatos importantes que apoyan al sector y hay algunas empresas que tienen muy buenos indicadores productivos: el caso de Toyota tiene un nivel de ausentismo comparable con el mundo, 3%, pero en los otros casos estamos arriba de 8%”.
El funcionario añadió que “el mes pasado aumentó 50% la venta de autos interanual, por lo que no hay un tema de demanda sino de producción”.
“Lo que se hizo con Brasil es determinar que lo que produzca Argentina no lo haga Brasil y viceversa, para complementar la producción, que es preparar el Mercosur para un acuerdo productivo con otros países y poder vender primero a Latinoamérica”, concluyó Cabrera.

COMMENTS