El MINI Countryman se renueva

El MINI Countryman se renueva

Se ofrece en tres versiones con precios que van desde los USD 53.400 hasta los USD 89.900. 

MINI Argentina lanzó al mercado la renovación del modelo más grande y versátil de la marca británica premium. Ahora, más que nunca, la sensación de diversión al volante y su estilo icónico y único, están más presentes.

Exterior

El diseño ha sido modificado con precisión en la parte delantera del vehículo. El nuevo paragolpes, ahora totalmente en línea con el acabado de la carrocería, garantiza un aspecto especialmente bien definido y exclusivo. La parrilla presenta los contornos hexagonales típicos de MINI y está rodeada por un delgado marco cromado de una sola pieza. Incorpora faros y luces antiniebla LED. Trae llantas de aleación específicas para cada una de las tres versiones en cuanto a medidas y diseño que van desde las 17″ hasta las 19″ para el John Cooper Works. Atrás, con el nuevo diseño del paragolpes, el faldón trasero contribuye a un aspecto particularmente potente y contemporáneo. Las luces traseras verticales ofrecen un exclusivo e inconfundible realce que evoca los orígenes de la marca británica. Todas las funciones de iluminación incorporan ahora la exclusiva tecnología LED de serie, mientras que la estructura gráfica de la fuente de luz sigue el gráfico del Union Jack en todas sus versiones. Gracias a sus llamativas líneas, el motivo de la bandera proporciona un rasgo distintivo, tanto durante el día como por la noche.

Interior

La pantalla con diseño de panel negro detrás del volante tiene un diámetro de 5”. La gama de sistemas de audio y navegación ha sido reestructurada destacándose la pantalla a color de 8.8 pulgadas con función de pantalla táctil ubicada en el icónico instrumental central de la marca. La unidad de control circular exhibe una apariencia definida, con el panel de control de audio y los botones para luces intermitentes y sistemas de asistencia al conductor ahora integrados aún más armoniosamente. Adicionalmente, los botones de marcadores sensibles al tacto y las superficies en acabado Piano Black de alto brillo subrayan el carácter Premium del instrumento central.

Equipamiento

El equipamiento dentro del habitáculo encuentra un climatizador bizona para sus 3 motores, techo panorámico eléctrico y un sistema de sonido Harman Kardon que abarca 12 altavoces. También incluye un volante deportivo de cuero en la motorización Cooper y de cuero Napa en Cooper S y John Cooper S, entre otros. 

Confort

El pasajero delantero puede adaptar la altura del asiento según sea necesario. Los asientos ajustables eléctricamente están disponibles como opción, incluida una función de memoria en el lado del conductor. En la parte trasera hay tres asientos completos. Cada butaca ofrece la posibilidad de reclinarse y deslizarse hacia delante o atrás según el lugar requerido en las plazas traseras. Alternativamente, la segunda fila de asientos también puede utilizarse para aumentar la capacidad de transporte. Al plegar el asiento trasero en una división 40:20:40, el espacio de almacenamiento puede ampliarse de 450 a 1.390 litros.

Seguridad

Se destaca el Driving Assistant que incluye aviso de colisión con función de frenado, el asistente de mantenimiento de carril y la velocidad con Control Crucero en la gama completa. También, ofrece asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular en el Cooper S y John Cooper Works.

Motores

Se ofrece en tres versiones con motores nafteros. El Cooper Classic trae un 1.5 litros y 136 CV. Caja Steptronic de doble embrague con 7 marchas. El Cooper S Classic Confort viene con un 2.0 litros de 4 cilindros y 192 CV. Transmisión Steptronic Sport de doble embrague con 7 velocidades. Por último, el John Cooper Works de 4 cilindros, 2.0 litros y 306 CV. Caja Steptronic Sport de 8 velocidades y levas de cambio al volante.

Precio

La versión de entrada cuesta USD 53.400. Las versiones equipadas con el impulsor de 4 cilindros tienen un precio sugerido de USD 67.900 y USD 89.900, respectivamente.

COMMENTS