El más caro de la historia

El más caro de la historia

Es el superdeportivo Bugatti La Voiture Noire y cuesta 11 millones de euros.

Se producirá una sola unidad de esta belleza. Su dueño, dado que ya ha sido vendida, la recibirá recién a finales de 2021.


La Voiture Noire está basado en el Chiron, aunque exteriormente son fácilmente distinguibles porque hay multitud de piezas que son diferentes, como los faros, los pilotos y el parabrisas. El motor no está a la vista como en el Chiron, sino que hay una celosía que lo cubre. Otro detalle diferenciador es que las seis salidas de escape están a la vista.


El motor es el mismo del Chiron. Naftero, tiene cuatro turbocompresores, 16 cilindros y 8.0 litros de cilindrada. Desarrolla una potencia máxima de 1500 CV y un par motor de 1600 Nm. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones y la tracción es en las cuatro ruedas. Su velocidad de punta supera los 400 km/h.
Historia

Este modelo es un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, el primogénito del fundador de la marca, Ettore Bugatti. Del Atlantic se construyeron cuatro unidades entre 1936 y 1938, cada una con una serie de particularidades de acuerdo con los deseos de sus clientes. En la actualidad quedan tres. La que falta es la que se construyó en segundo lugar, la que fue utilizada por Jean Bugatti como vehículo propio. Se desconoce su paradero, pero se sabe que era de color negro y que Jean, que murió en 1939, la llamaba “La Voiture Noire”, en español “El Coche Negro”.

COMMENTS