El E-Type de Kevin Keegan

El E-Type de Kevin Keegan

Un glorioso roadster V12 Serie 3 de 1972.

Uno de los principales especialistas en restauración de tipo E de Gran Bretaña, E-Type UK, ha completado una restauración de período completo en un glorioso Roadster V12 Serie 3 de 1972. Residiendo con un propietario
privado en Middlesex, sureste de Inglaterra, este vehículo fue propiedad de Liverpool e Inglaterra Legend, Kevin Keegan OBE.


Terminado en un período con un exterior Jaguar Willow Green correcto de fábrica y el interior y el capó de cuero de galleta a juego, el automóvil mantuvo el mismo encanto que cuando salió de la línea de producción en 1972.
El propietario actual del vehículo se acercó a E-Type UK para restaurar el vehículo a su antigua gloria después de sufrir un desafortunado accidente, que dejó el clásico de los 70 golpeado y magullado. Este E-Type, una vez
amado, llegó a las instalaciones de E-Type UK en Kent para la reparación de accidentes de la carrocería y un respiro completo en su color original.


El equipo dedicado de técnicos de restauración de E-Type UK se dedicó a restaurar el daño de la carrocería sufrido en el accidente. Tras la inspección, se descubrió que la mayor parte del daño era superficial y que el chasis permanecía intacto, para deleite del propietario. Toda la carpintería metálica exterior se despojó, eliminando todo el cromo y la carpintería brillante.
Una vez que el automóvil se desmanteló por completo, se hizo evidente la totalidad de la reparación de la carrocería, ya que el Roadster había estado sujeto a reparaciones previas de accidentes durante toda su vida. El equipo del taller retiró el alféizar y el borde superior mal reparados, colocando unos nuevos, antes de remodelar el capó del vehículo a su curva icónica.
Después de que se reparó la carpintería metálica de la Serie 3, restaurando las gloriosas líneas y curvas sinónimas del E-Type, el automóvil se llenó y se preparó listo para su repetición. Al restaurar las líneas sin costuras de los años 70, todos los paneles se limpiaron, endurecieron y lijaron en bloque en preparación para el respray posterior.


La prioridad del propietario con este proyecto era terminar el automóvil en su color de fábrica, Willow Green, manteniendo su autenticidad en todo momento. Para lograr esto, el automóvil se sometió a un largo proceso de
preparación minuciosa para garantizar que el resultado final fuera brillante y  uniforme. Una vez que se completó el exterior del vehículo, el cuero interior se recortó en galletas con una capucha de mohair a juego, complementando
el trabajo de pintura exterior para restaurar el vehículo a su estatus de celebridad.


Una vez que el automóvil regresó de rociar y recortar, el equipo se embarcó en los pasos finales de la restauración. De acuerdo con los deseos del propietario, se hicieron los toques finales a la brillante estructura exterior cromada antes de instalar una serie de mejoras menores, como agregar una placa de matrícula de estilo de época, espejos laterales y ruedas de acero estándar de fábrica. Además, los escapes deportivos de acero inoxidable y el volante Motor-Lita de 14 ” mejoran la experiencia de manejo del V12 y su estética deportiva.

COMMENTS