El depredador alfa

El depredador alfa

FCA presentó en Estados Unidos la RAM 1500 TRX 2021. Trae un motor HEMI V8 de 6.2 litros y 712 CV. Desarrolla una velocidad máxima de 190 km/h.

Por Roberto Nemec

La RAM 1500 TRX 2021 posee una personalidad propia, tanto en su exterior como el interior, y una mecánica más robusta.
Exterior
El exterior se caracteriza por una nueva parrilla, faros, el cofre con toma de aire gigantesca, nuevo diseño de rines, placas protectoras en la zona baja, salpicaderas más anchas y una nueva defensa, entre otros. Sólo estará disponible en cabina doble y batea corta.
Sus llantas son unas Goodyear Wrangler Territory diseñadas en específico para esta pick up y tienen una altura total de 35″, llevan rines de 18″.
Esta Ram 1500 TRX crece en tamaño, siendo 20,3 centímetros más ancha, aumentando la anchura de las vías 15,2 cm. También estira en hasta 2 cm su distancia entre ejes.


Interior
El interior se llena de nuevos elementos funcionales y estéticos. Primero destacan los contrastes de color en rojo, el volante deportivo y la sustitución de la perilla para seleccionar las velocidades por una palanca más tradicional. Hay que mencionar que al menos en Estados Unidos, donde se presentó, este modelo tendrá muchos paquetes de mejoras y equipo interior que podrán agregar calefacción a los asientos, paletas de cambio tras el volante, head up display y muchos otros más.
Motor
Debajo del capot lleva un motor HEMI V8 supercargado de 6.2 litros que eroga una potencia máxima de 712 CV y un par de 881 Nm. Acelera de 0 a 100 en 4.5 segundos y su velocidad máxima es de 190 km/h. Acoplado tiene una caja automática ZF de 8 cambios de alto desempeño.


Suspensión
La suspensión como era de esperar trae muchas mejoras: cuenta con amortiguadores adaptativos Bilstein Blackhawk E2 cargados de nitrógeno que evitan la fatiga en uso demandante y prologando, que a su vez, pueden lograr una fuerza de amortiguación de entre 9.9 kilos y 1 una tonelada. También le dieron resortes más grandes para ayudarle a tener una altura libre al suelo de 29.9 cm.


Seguridad
Además de las asistencias de seguridad tradicionales del segmento, podremos encontrar elementos como un espejo trasero con cámara opcional, selector de modos de manejo con opciones Normal, Mojado, Nieve, Off-Road, Baja, Arena y Rocas. Otros detalles son los acelerómetros que detectan la inclinación y que también pueden detectar si la camioneta salta, con ello limitan las revoluciones y velocidad de las llantas para no tener picos súbitos de poder en
cuanto las llantas pierden contacto con el suelo, además eligen la marcha correcta y la dureza de la amortiguación específica para tener un aterrizaje más estable y que no maltrate tanto al vehículo. Su capacidad de arrastre será de 3.674 kg, mientras que la de carga se limita a 594 kilos.


Producción
La RAM 1500 TRX comenzará a producirse en la planta de Sterling Heights, Michigan, Estados Unidos para entregarse a sus dueños en los últimos días de 2020.

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