El Corvette más potente y veloz de la historia

El Corvette más potente y veloz de la historia

Es el Stingray 2020. Un súper deportivo totalmente nuevo.

Por primera vez en 66 años, el famoso coupé de dos puertas será de motor central, abandonando la clásica configuración de motor delantero y tracción trasera.


El nuevo diseño con motor central promete otorgarle al Corvette Stingray 2020 una mejor distribución del peso, un centro de gravedad más bajo y rigidez torsional mejorada, además de una mejor respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal, casi encima de los neumáticos delanteros.
Motor
El motor V8 de 6.2 litros, de bloque pequeño y última generación, entregará una potencia de 495 CV y un par máximo de 637 Nm, la mayor potencia y par motor anunciados nunca para un Corvette. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos con el paquete Performance Z51. Acoplado trae la primera transmisión de doble embrague de 8 velocidades de Chevrolet, que posibilita cambios de marcha en milésimas de segundo y excelente transferencia de potencia.
Las opciones de modo de conducción se han ampliado de cuatro a seis. Se mantienen los modos ya conocidos Weather, Tour, Sport y Track, y se incluyen dos nuevos modos: MyMode, una configuración personalizable al gusto de cada conductor, y Z Mode, que se activa a través de un botón Z en el volante y permite ajustar también el motor y la transmisión.


Diseño

El exterior tiene una expresión audaz y futurista. Es delgado y robusto, de forma atlética y escultural que transmite un sentido del movimiento y la potencia desde cualquier ángulo. Tiene un frontal característico que comunica el objetivo de la misión del vehículo, un pliegue horizontal clásico, guardabarros delantero agresivo y posicionamiento de los faros dobles.
Interior
Con respecto al interior, la cabina no solo creció 419 centímetros, sino que envuelve al conductor, transmitiendo alto desempeño y semblanza aeronáutica. Trae un nuevo volante cuadrangular de dos radios y diámetro pequeño que permite una visualización despejada de la pantalla del clúster de 12 pulgadas configurable. Ofrece componentes de cuero con costuras de precisión a mano con gruesas costuras y tapicería en fibra de carbono en los asientos GT2 y Competition Sport.
Equipamiento
El Stingray 2020 aprovecha la nueva plataforma digital de General Motors, una arquitectura electrónica totalmente nueva que permite la adopción de la próxima generación de tecnologías de la compañía. La arquitectura minimiza el cableado, a la vez que permite una transmisión de señales más rápida entre los diferentes sistemas del vehículo y pantallas de mayor resolución. La plataforma permite mejoras continuas del vehículo a través de actualizaciones de forma inalámbrica y medidas de ciberseguridad mejoradas.
Otras nuevas prestaciones tecnológicas incluidas son: Sistema de infoentretenimiento de próxima generación del Corvette es más veloz y más simple, con pantalla de mayor resolución, Bluetooth directo (el primero en Chevrolet) combinándose con Comunicación de Campo Cercano, carga inalámbrica, reconocimiento de voz con software que aprende sobre la marcha, tráfico en tiempo real mejorado y un nuevo clúster de instrumentos personalizado de 12 pulgadas adaptado a todos los seis modos de driver.


Además, incluye memoria de asiento del conductor y del pasajero, volante calefaccionado, advertencia de presión de neumáticos anuncia al conductor cuando el neumático cumple la presión máxima, dos nuevos sistemas de audio Bose: un sistema de alta calidad de serie de 10 altavoces y un sistema disponible de Bose Performance Series de 14 altavoces. Performance Data Recorder, pionera en el sector, es una herramienta avanzada de análisis de la conducción modernizada con cámara de resolución de alta definición y una nueva interfaz de usuario en el
vehículo. Los clientes pueden grabar los recorridos tanto del circuito como punto a punto. El PDR puede configurarse a autograbación como una dashcam (cámara en el tablero) que comienza a grabar cada vez que el Corvette esté andando, o configurarse para solamente iniciarse cuando esté configurado el modo Valet en el vehículo.
El Chevrolet Corvette Stingray 2020 entrará en producción en la planta Bowling Green Assembly de General Motors a finales de 2019.

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