El “Coche Ligero”

El “Coche Ligero”

Así se lo conoció al primer Vauxhall producido en 1903.
Construido a partir de 1903, el primer año de producción de automóviles de Vauxhall, y conocido como el “Coche Ligero”, el modelo presentaba un motor de un solo cilindro que gira lentamente y produce solo cinco caballos de fuerza.

Quizás mostrando las raíces de Vauxhall como productor de motores marinos, el Light Car fue dirigido por un timón, con su velocidad regulada por un volante de latón al lado del conductor.
Una caja de cambios epicíclica de dos velocidades envió la transmisión a través de una gran cadena a las ruedas traseras, y si se determina, el conductor probablemente podría exprimir alrededor de 25 CV del pequeño automóvil.
Este modelo, como todos los demás fabricados en 1903 y 1904, fue construido en la fábrica original del sur de Londres de Vauxhall, donde alrededor de 84 de este tipo salieron de la línea de producción. La fábrica se mudó a Kimpton Road, Luton el año siguiente, donde ha estado desde entonces.


El más antiguo de su tipo
El 5 CV de cuatro plazas que se muestra en las fotos, el más antiguo de su tipo en el mundo, forma parte de Vauxhall´s Heritage Collection y participa regularmente en la carrera anual de autos de Londres a Brighton Veteran.
Datos técnicos
Color: azul
Color interior: cuero negro
Capacidad del motor: 978 cc
Velocidad máxima: 25 km/h

COMMENTS