El centenario del “pura sangre” Zagato

El centenario del “pura sangre” Zagato

También se celebra 60 años de la asociación entre la firma milanesa y el fabricante británico de automóviles deportivos.

Por Roberto Nemec

El fabricante de automóviles a medida R-Reforged ha anunciado planes para producir su Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS por R-Reforged internamente en sus nuevas instalaciones en Warwick.
R-Reforged ahora construirá a mano los 38 Coupé y Speedster TWINS que celebran el centenario del Taller Zagato (1919-2019) y una asociación de 60 años entre la firma milanesa y el fabricante británico de automóviles deportivos.


Ofrecidos únicamente en pares a solo 19 clientes (con la mayoría ya vendida), los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS de R-Reforged fueron creados por Zagato y R-Reforged para combinar lo mejor de dos mundos automotrices: un velocista deportivo en su forma más pura y un Coupé atemporal, redefiniendo el Aston Martin Vantage V12 Zagato 2011. Cada uno presenta señales icónicas de diseño de Zagato sinónimo de Carrozzeria, en particular el techo de “doble burbuja” en el Coupé y, exclusivamente, la insignia Z de oro del 100 aniversario.
Ahora derivado del V12 Vantage posterior, los 19 Coupés y 19 Speedsters cuentan con una versión reelaborada de su motor de 5.9 litros y 48 válvulas, aspirado naturalmente para producir 600bhp.
Vestidos con un cuerpo de fibra de carbono, ambos incorporan un alerón trasero activo y aerodinámico desplegable para mejorar la estabilidad a altas velocidades, manteniendo las superficies limpias y las líneas puras del diseño de Zagato. Combinado con una serie de otros ajustes de diseño, como las nuevas llantas de aleación de 19 con bloqueo central diseñadas por APP Tech, el efecto general es musculoso, decidido pero elegante e inconfundiblemente Aston Martin.


Como parte de la “R-Experience”, el cliente está en el corazón del viaje que comienza con una caja de regalo a medida una vez que se realiza un pedido. Luego, los propietarios especificarán cada elemento de los gemelos Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage de R-Reforged con los diseñadores de Aston Martin St Gallen en Niederwil, Suiza, antes de ser invitados a presenciar el equipo de hábiles artesanos en los 30.000 recién creados de R-Reforged. Instalaciones de pies cuadrados en Warwick, Reino Unido, producen sus automóviles.

Aquí, verán de primera mano una mezcla de procesos tradicionales y contemporáneos, que van desde el corte de cuero Bridge of Weir hasta lo último en fabricación aditiva. Las opciones incluyen una paleta de colores “infinito” con la oportunidad de combinar el interior y el exterior con cualquier muestra de color proporcionada por el cliente.
Estos autos se presentarán en el verano de 2020. La producción de vehículos para clientes comenzará en el cuarto trimestre de este año.
Declaraciones
“Los gemelos Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage de R-Reforged son, sin duda, un punto culminante de nuestras celebraciones del centenario”, dice Andrea Zagato. “Una parte hermosa, personalizada e intrínseca de nuestra historia y asociación creativa con Aston Martin. Ser propietario de estos autos de colección será una experiencia muy personal y emocional”, mencionó.


Por su parte, Marella Rivolta Zagato, quien dirige la casa de diseño italiana, especificó los primeros dos autos. Ella explicó: “Cuando estaba seleccionando los colores del cuerpo, buscaba algo que representara simultáneamente nuestra herencia de 100 años y nuestro futuro. Los colores más simbólicos son el oro y el platino, que son metales preciosos. El oro, un emblema de pureza y distinción, es en mi opinión un homenaje a nuestro primer siglo. ¡El platino es resistente a la corrosión y tiene una gran capacidad catalítica, que es lo que deseo para nuestros próximos 100
años!
“Las plantas, fuentes de vida que se han renovado continuamente desde la antigüedad, también están entretejidas en esta idea”, agrega Zagato. “Tomemos, por ejemplo, el color para el Speedster, que he llamado Oro Angelica. Angelica es una planta comestible pensada para garantizar una larga vida. También simboliza la inspiración, la fuerza impulsora de los primeros 100 años de la historia de Zagato. Para el Coupé, elegí Platino Acanto. Las hojas del acanto inspiraron a los antiguos griegos a crear la capital corintia. Esta planta representa la pureza y la
inmortalidad, encarnando la visión de Zagato para el futuro”.

COMMENTS