El Alpine más extremo jamás producido

El Alpine más extremo jamás producido

El Alpine A110 R Ultime es una versión exclusiva limitada a 110 unidades.
Por Roberto Nemec

Presentado en el último Salón del Automóvil de París, A110 R Ultime es el Alpine más deportivo jamás fabricado: una bestia de circuito homologada para carretera.
Una versión desarrollada para ofrecer un rendimiento extremo: potencia, par motor, suspensiones, neumáticos, frenado y aerodinámica.
Prestaciones
Con una potencia máxima de 345 CV y par de 420 Nm, el A110 R Ultime alcanza cotas de rendimiento excepcionales y una relación peso/potencia sobresaliente. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 280 km/h.


Diseño exterior
Esculpido por las exigencias de la eficiencia aerodinámica, Alpine A110 R Ultime presenta una silueta aún más radical con aletas en los paragolpes, un capó delantero específico, un ducktail trasero y un alerón de doble ataque, además de llantas de diferente diámetro en el eje delantero y trasero (18 y 19 pulgadas respectivamente) y una altura rebajada.
El cliente puede elegir entre 27 colores exteriores para la carrocería, 3 acabados para las llantas (negro monocromo, aluminio satinado o diamantado) y 7 colores para las pinzas de freno.


Interior
En el interior, el habitáculo se realiza en colaboración con especialistas de prestigio: Sabelt y Alcantara, con tapicería disponible en 4 colores: gris, rojo, azul o naranja. El cliente puede seleccionar detalles de color a juego en las costuras, el centro del volante, el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombrillas, en armonía con las correas de las puertas y los asientos tipo baquet Sabelt.

COMMENTS