Diseño, equipamiento y tecnología

Diseño, equipamiento y tecnología

Mercedes-Benz Argentina lanzó al mercado la segunda generación de su SUV compacto GLA. Se ofrece en dos versiones: 200 y 250.

Por Roberto Nemec

Esta segunda generación del GLA sigue compartiendo la plataforma con el Clase A, pero ahora se diferencia mucho más, especialmente en cuanto a estética. Dejó de parecer una simple variante más levantada del hatchback o con estética de crossover para asemejarse a los SUV’s más grandes de la firma de Stuttgart. 

Exterior

Esa diferenciación de diseño se nota a simple vista, en primer lugar, en el sector frontal con faros más grandes y redondeados junto con una nueva parrilla que de acuerdo a la versión varía su entramado: mientras que en las versiones convencionales cuenta con una barra lateral que acompañan el clásico logo de la marca, las versiones AMG utilizan una grilla con bastones verticales cromados, muy similar al del Mercedes-AMG GT. El paragolpes se destaca por una gran máscara de color negro que simula tomas de aire en los extremos y le dan una imagen de mayor anchura aunque no son funcionales.

De perfil, también refleja algunas novedades: si bien su silueta es parecida, se destaca el nuevo diseño de las ventanillas, con una tercera superficie vidriada de formato triangular sobre el pilar C. Los laterales también muestran trazos más suaves, menos tensos que en su antecesor.

La parte trasera sí refleja ciertas similitudes con el Clase A o el Clase B, especialmente en el formato de los faros, que se extienden hacia el centro del portón. El toque deportivo lo aportan el spoiler de techo, las símil salidas de aire en los extremos del paragolpes y la doble salida de escape ovalada.

Interior

Trae un tablero completamente rediseñado y muy parecido al del Clase B, con salidas de aire circulares tipo turbina de avión y las infaltables pantallas del sistema MBUX, que combina el instrumental digital con el sistema multimedia, con tecnología de inteligencia artificial y avanzados comandos por voz. Además, también cuenta con un sistema de iluminación ambiental que permite seleccionar entre diversos colores, haciendo aún más llamativo el interior.

Motores 

Con respecto a las motorizaciones, el GLA 200 está impulsado por un motor naftero 1.3 turbo de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 163 CV a 5.500 rpm y 250 Nm de torque entre las 1.620/4.000 rpm. Se asocia a la caja automática de doble embrague de 7 velocidades. 

Por su parte, el GLA 250 utiliza un motor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea, que entrega 224 CV a 5.500 rpm y 350 Nm de par entre las 1.800/4.000 rpm. Se acopla a la caja automática de doble embrague de 8 marchas y al sistema de tracción integral 4Matic.

Seguridad

En cuanto al equipamiento de seguridad, trae Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix/TopTether y sistema de frenado automático activo.

Precios

Los precios se sitúan en 55.200 dólares para la versión GLA 200 y 79.500 dólares para el GLA 250.

COMMENTS