Diseño de vehículos a través de la realidad virtual

Diseño de vehículos a través de la realidad virtual

El COVID-19 llevó a que Ford Company utilizara este sistema.
Los diseñadores de Ford, usando cascos de VR, trabajaron juntos de forma remota para revisar los diseños computarizados en desarrollo, en tanto el diseño en arcilla no era posible.
Ford utiliza también la realidad virtual para visualizar los interiores de los vehículos. 360° sketching (o dibujo) es una herramienta que le permite a los diseñadores imaginar y compartir dibujos que pueden experimentarse inmediatamente desde el punto de vista del conductor o desde cualquier parte en el interior del vehículo, en 3D o en VR.

Además, los diseñadores trabajaron en los bocetos de la última versión del vehículo de carreras virtual del equipo de Ford, Fordzilla, que compite en esports- el mundo que engloba a la competencia virtual a través de los videojuegos- bajo el proyecto Fordzilla P1 Project. Los capitanes de los cinco equipos Fordzilla de Ford de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, y sus comunidades, han participado de cerca en la creación de este vehículo de carrera. Se hicieron ocho rondas de votaciones iniciales entre usuarios y se recibieron más de 220 mil votos
para ayudar a que tome forma el paquete de diseño de este vehículo único, que tiene planificado finalizarse a mediados de junio.
Declaraciones
Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa comentó qué: “La colaboración es fundamental para diseñar. Necesitamos ser capaces de probar cosas, compartir ideas y recibir las opiniones de otros. La realidad virtual nos permite hacer eso mismo mientras nos quedamos en casa, pero nunca imaginamos que podríamos utilizarla de la forma en que lo hicimos y que nos haría ver el diseño de vehículos de una forma nueva”.

COMMENTS