“Desde la CCA nos abocamos a gestionar para paliar el difícil momento”

“Desde la CCA nos abocamos a gestionar para paliar el difícil momento”

“Finalizó el mes de noviembre con otro crecimiento del mercado que, faltando un solo mes para que termine el año, nos acerca a prácticamente los mismos volúmenes de venta que en 2018, que no es poco decir en un contexto de crisis como el que vivimos”, dijo el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.
El directivo también aseguró que “se derrumbaron las ventas de 0km, de producción, pero nuestro mercado sigue vivo. La gente sigue apostando al auto usado. Pero, no podemos obviar que la crisis, el desconcierto y la preocupación, son los temas que laten en nuestras empresas. Pero, dentro de este contexto y fiel a nuestra vocación, no bajamos los brazos. No nos damos por vencidos. Y esta fuerza interior, lograda después de muchos sinsabores a través de los años en este negocio, nos lleva a ser optimistas pensando en el futuro. Mientras tanto, nos tenemos que focalizar en el día a día de nuestras empresas”. “Desde la CCA nos abocamos a gestionar y crear herramientas que sirven para paliar el difícil momento por el que está pasando nuestro sector.
Somos comerciantes, no somos terminales ni sindicatos ni fabricantes de repuestos. Gestionamos enfrentándonos a las dificultades que se generan desde los gobiernos con su avidez fiscal desconociendo la realidad de las leyes establecidas, generando impuestos sobre bienes que no soportan más presión, a los que acuden por ser un bien registrable fácil de identificar para gravarlo. No nos cansamos de decirlo: es el bien comercial con menor rentabilidad de origen y la misma carga impositiva que otros, además de las regionales y las de origen”, aseveró Príncipe.
Para finalizar el presidente dio su parecer sobre el futuro del país: “La situación que atraviesa el país es complicada y difícil. Todos hemos perdido soldados en estos últimos años. No somos ajenos a esta circunstancia, estamos atentos y a la espera de las nuevas medidas de un plan económico, que augure crecimiento, sabiendo que será difícil y lento, a pesar de nuestras urgencias, apoyando con esperanza esta nueva etapa”.

 

COMMENTS