Coronavirus: Aislamiento social, preventivo y obligatorio

Coronavirus: Aislamiento social, preventivo y obligatorio

Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención. Para más información haga click a continuación: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Los comerciantes habitualistas también pueden seguir las distintas recomendaciones:

Protocolo Comerciantes Habitualitas

Recomendaciones de nuestra Cámara Del Comercio Automotor a todos los asociados para que se tenga en cuenta al momento de la apertura de sus locales comerciales:
Se recomienda la limpieza y desinfección diaria de todos los pisos del local comercial, oficinas, baños y áreas de servicio y de descanso, vestuarios, escaleras y barandas, antes de la apertura al público.
Prestar especial atención a todas aquellas superficies donde el virus se pueda depositar o donde por contacto de las personas se pueda encontrar:
Manijas y picaportes de todas las puertas, sillas, escritorios, displays, teclados de computadora, mouse, impresoras, llaves de luces, palanca de cambios, controles remoto aire acondicionado, perillas estufas, cerraduras y llaves escritorios, teléfonos de escritorio y celulares, canillas y botones de los sanitarios, herramientas mecánicas, etc.
Las áreas más expuestas deben desinfectarse varias veces al día. Ej.: manijas de puertas, barandas de escaleras, herramientas, escritorios, teléfonos fijos y celulares, computadoras, escaners, impresoras, baños.
Con respecto a los automóviles en exposición, se recomienda que los mismos estén abiertos, con las ventanillas bajas. Deben desinfectarse las llaves, el volante, las manijas de apertura externas e internas, comando apertura capot y baúl, comandos (teclas) levanta cristales eléctricos, espejos, audio, techo corredizo, luces interiores, asientos eléctricos, palanca luces, bocina, y todas aquellas teclas que activen o desactiven las distintas unciones del vehículo, apoyabrazos, consola central, torpedo, tapa guantera y cerradura de la misma. Esta desinfección debe ser realizada varias veces al día.

Algunas recomendaciones generales:
 Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos. Secárselas preferentemente con toallas descartables.
 Usar alcohol en gel para las manos.
 Cubrirse la nariz y la boca al estornudar.
 No compartir vasos, botellas, mate. Ante el menor síntoma llamar al 107 en la Ciudad de Buenos Aires.
Algunas recomendaciones específicas:
 Poner en la vidriera o puerta de entrada una hoja impresa con la leyenda de comercio desinfectado y otra que indique que toda persona que entre al salón deberá desinfectarse las manos con alcohol o alcohol en gel. Tanto para los clientes como para el personal.
 El personal deberá mantener la distancia social que indique el Ministerio de Salud de la Nación (MSN) se dejara una silla para el cliente por escritorio.
 Los escritorios deberán estar separados respetando la distancia social indiada por el MSN.
 Las personas que por algún motivo deban esperar a ser atendidas, se las sentara respetando las distancias sociales. Lo mismo para todo el personal.
 El saludo será a la distancia, evitando el contacto físico: dar la mano, beso, etc.
 Poner a disposición del personal y del publico alcohol en gel en los escritorios.
 Los escritorios deberán tener la menor cantidad de elementos posibles sobre los mismos. Ej.: llaves, portalápices, portarretratos, folletos, etc.

 Cada persona deberá tener su propio elemento de escritura y llevarlo consigo.
 Dejar la mayor cantidad de puertas abiertas.
 Mantener los ambientes ventilados.

COMMENTS