Carga eléctrica rápida de vehículos

Carga eléctrica rápida de vehículos

Fue inaugurada por YPF en la sucursal Canning del banco Santander Argentina.
YPF inauguró en la sucursal Canning de Santander Argentina su primer punto de carga eléctrica rápida de vehículos, fuera de su red de estaciones de servicio, que permitirá realizar una recarga de entre 15 y 30 minutos, a dos vehículos en simultáneo.

YPF Punto Eléctrico ya cuenta con una red de 24 cargadores rápidos, la más extensa y moderna de Argentina y se encuentra trabajando en el desarrollo del corredor eléctrico que unirá 3 de las principales ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, y Córdoba, y aspira a contar con 40 puntos de carga en todo el país hacia fines de 2023, haciendo su desembarco en Mendoza. Además, fue pionera en el país en el camino de la movilidad eléctrica, con la instalación del primer punto de carga rápida de 50 Kw en la estación ACA Palermo.
El objetivo es seguir sumando otros más que permitan trazar una red de corredores que unan a las principales ciudades del país.
La inauguración se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Santander, que comprende un ambicioso plan para tornarse neutro en carbono hasta 2050, tanto para operaciones propias del grupo como para emisiones de clientes.
El reemplazo de fuentes convencionales por fuentes limpias genera disminución en los costos de operación y de energía (electricidad y/o calor), reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de la dependencia de combustibles fósiles y eficiencia en el consumo.

COMMENTS