Camino al futuro

Camino al futuro

General Motors y Red Hat Inc., el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunciaron una colaboración para contribuir al avance de los automóviles definidos por software.
Los sistemas de software para automóviles son complejos y requieren altos niveles de protección de ciberseguridad y certificaciones estrictas debido a las prioridades esenciales de seguridad. En los sistemas actuales, estos sólidos requisitos a menudo pueden extender el proceso de desarrollo y dificultar las actualizaciones del software del vehículo, ya que cada actualización requiere de una nueva certificación. Juntos, GM y Red Hat pretenden hacer que estas complejas actualizaciones de los automóviles sean más sencillas y frecuentes mediante la implementación de la certificación continua de seguridad funcional en la plataforma Ultifi con el sistema operativo para automóviles de Red Hat, pionera en la certificación continua anunciada el año pasado.

Se espera que el software integrado sea compatible con una variedad de aplicaciones relacionadas y no relacionadas con la seguridad en los vehículos, como el info-entretenimiento, los sistemas avanzados de asistencia al conductor, el control de la carrocería y la conectividad. La industria del transporte puede beneficiarse de una innovación más rápida y una mejor sustentabilidad a través de la estandarización con Linux de código abierto y tecnologías nativas de la nube, y GM tiene la intención de liderarla con Red Hat. Los estándares comunes pueden ayudar a aumentar la reutilización del software y lograr un proceso de diseño más escalable, dando a GM la capacidad de dedicar más recursos hacia nuevas experiencias personalizadas en el habitáculo, los modos del vehículo y otras características que los clientes disfrutarán.

Esta integración pretende conseguir:
1-Reducción de gastos gracias a la consolidación y reutilización del software en una plataforma común.
2- Un ciclo de desarrollo mejorado para acelerar la salida al mercado de las nuevas funciones para los clientes y las mejoras del software.
3- Una certificación continua de seguridad funcional para sistemas relacionados con aplicaciones de seguridad.
4- Creación de nuevos servicios, modelos de negocio y flujos de ingresos

COMMENTS