Bridgestone participará de una exploración espacial

Bridgestone participará de una exploración espacial

Llevará a cabo la investigación sobre neumáticos para rovers presurizados tripulados.

Bridgestone Corporation anunció que participará de una misión internacional de exploración espacial junto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Toyota Motor Corporation. Como anunciaron recientemente JAXA y Toyota, los objetivos de esta misión son ampliar el dominio de la actividad humana y desarrollar propiedad intelectual en el campo de la exploración espacial.

En esta misión, la tarea de Bridgestone es investigar las necesidades de desempeño de los neumáticos que se utilizan en rovers presurizados tripulados*1 con el fin de ayudar a que estos vehículos hagan mejor contacto con la superficie lunar.
El conocimiento y la experiencia de Bridgestone en cuanto a la superficie de contacto de los neumáticos, ayudarán a explorar los desafíos de movilidad que se enfrentan en la superficie lunar.

El desarrollo de una “rueda elástica” para soportar el peso, la aceleración y el frenado del rover, minimizar la amortiguación de impactos y mejorar la facilidad de maniobra, le permite al rover recorrer más de 10.000 km sobre la superficie lunar.

COMMENTS