Bosch creció en 2018

Bosch creció en 2018

Fue del 12% en América Latina. Sus ventas fueron de 1.400 millones de euros.

El Grupo Bosch, líder mundial en el suministro de tecnologías y servicios, informó que durante el año fiscal 2018 obtuvo un crecimiento en América Latina del 12% en relación con el año 2017. Las ventas totales en ese período fueron de 1.400 millones de euros.
Para 2019 las expectativas son de lograr ventas superiores al año pasado.


Innovación: Es uno de los principales focos para el crecimiento del Grupo Bosch. En 2018, la empresa invirtió a nivel mundial cerca de 7.300 millones de euros en Investigación y Desarrollo (I&D). En América Latina, Bosch mantiene el nivel de inversión en torno al 3,5% de su facturación total en I&D, lo que representó cerca de 43 millones de euros en 2018. Gracias a esta política constante de inversión la empresa puede apoyar continuamente a sus clientes en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas de alto valor agregado.
Nuevas oportunidades para talentos jóvenes: En América Latina, el Grupo Bosch emplea a aproximadamente a 9.800 personas. Su amplia presencia global, la diversidad y la fuerza innovadora son los pilares que hacen de Bosch una empresa atractiva para jóvenes talentos. Las nuevas áreas de actuación del Grupo Bosch en América Latina
abrieron oportunidades para profesionales con otros perfiles de formación.


Expansión continua en América Latina: El Grupo Bosch está presente en la región desde principios del siglo XX con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y, más recientemente, con una oficina de ventas en Paraguay. Con esta presencia regional, Bosch refuerza su enfoque
en el desarrollo de estrategias específicas para los mercados donde actúa. En 2019, la empresa planea invertir alrededor de 35 millones de euros, que se utilizará principalmente para la modernización de sus líneas de producción, así como a impulsar su estrategia “local for local” no sólo en la producción y compras de insumos, sino también en la ingeniería para la atención de sus clientes locales.


Perspectiva de Bosch 2019: La expectativa del Grupo Bosch es que la economía global tenga un desarrollo moderado en 2019. A pesar del ambiente difícil en algunos sectores y regiones que son importantes para la empresa, Bosch espera que las ventas de 2019 superen mínimamente las de 2018. Independientemente de las perspectivas a corto plazo, la empresa está intensificando sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la calidad del aire.

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