BMW Group Argentina: Balance 2019

BMW Group Argentina: Balance 2019

Pese a la crisis que vive el país, la marca alemana comercializó en nuestro país 3.257 unidades (BMW, MINI y BMW
Motorrad).

La industria automotriz Argentina ha enfrentado adversidades y momentos críticos. Sin embargo, BMW Group ha mantenido la confianza en el país y continúa apostando por brindar los últimos vehículos disponibles en todo el mundo a los clientes locales. Con el reciente lanzamiento del BMW Serie 1 a finales de diciembre, completó la presentación en 2019 de seis nuevos modelos. En mayo introdujo en el país el nuevo BMW Serie 3, sedán icónico de la marca, en su séptima generación. En agosto, hizo lo propio con dos modelos de la familia X, BMW X4 y BMW X5 y unas semanas más tarde, en sintonía con el BMW M-Festival realizado en Sao Paulo, se lanzaron los BMW Z4 y BMW Serie 8 coupé.


A diferencia de lo ocurrido en oportunidades anteriores, todos estos modelos llegaron a la Argentina tan sólo pocos meses después de su debut mundial. De igual modo, MINI le acercó a los fanáticos de la marca la posibilidad de acceder a la edición limitada 60 Years.
En 2019 las ventas totales fueron de 3.257 unidades vendidas de sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.

“La situación compleja e incertidumbre por la que atraviesa Argentina ha impactado a la industria y al segmento Premium. Las condiciones socioeconómicas continúan siendo un desafío para la compañía. No obstante, en BMW Group estamos trabajando para ofrecer lo que los clientes necesitan”, comentó Rolf Epp, CEO de BMW Group de Argentina.

A pesar de que la industria automotriz cerró el año con una caída interanual de un 42% para el segmento Premium, BMW entregó 1.701 vehículos, un volumen de ventas menor a las registradas el año anterior en sintonía con la situación general de la industria. Sin embargo, este volumen le permitió aumentar su participación en el segmento hasta un 27,5% (2,5% superior al resultado de 2018) y ocupar el segundo lugar dentro del mismo.
MINI entregó 289 autos, cifra inferior al año anterior (- 23,0%) pero que también muestra una caída menor a la del
segmento Premium.

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