Autos chatarra convertidos en esculturas

Autos chatarra convertidos en esculturas

Dan Rawlings convierte coches abandonados en imponentes esculturas que toman una nueva vida al convertirse en bosques de chapa oxidada.

Dan Rawlings es un artista británico nacido en 1979 que siente una especial fascinación por los vehículos y la maquinaria abandonada y la capacidad de la naturaleza para soportar el ataque de los seres humanos. Esta combinación ha sido su inspiración para crear la visión de un mundo donde el impacto del hombre está siendo contrarrestado por la naturaleza. Sus trabajos son una perfecta fusión de metal y juegos de luz que Rawlings consigue mediante un concienzudo y meticuloso uso de instrumentos tan poco artísticos como sierras de mano o un cortador de plasma.

Arte con coches abandonados

Con estas herramientas industriales consigue crear sus impactantes esculturas, desde una avioneta a varios vehículos rescatados de un desguace. Entre sus trabajos encontramos una Citroën C15 (titulada The Earth Exhales), una Ford Transit (llamada Nature Delivers) o un Volkswagen Golf (bautizado como Joy Ride) que a base de recortes crean unas siluetas sorprendentes en las que la luz dibuja unos espectaculares bosques. También hace trabajos en formato pequeño a partir de antiguas y carteles publicitarios, todos ellos de metal.

Una de sus últimas creaciones es “Future Returns” un camión cisterna DAF que fue usado para el transporte de combustible y que se presentó en una imponente instalación. Dan Rawlings se ha inspirado en la industria pesada y la compleja relación que los seres humanos tenemos con la producción industrial y los combustibles fósiles. Para mostrar esta relación, el camión cisterna completamente “recortado” domina el espacio, como si estuviera en una isla, rodeado de tierra y manchas oscuras que reflejan la omnipresencia del petróleo en nuestras vidas.

COMMENTS