Aunque no lo parezca, es un reloj y muy caro

Aunque no lo parezca, es un reloj y muy caro

Las creaciones de la firma suiza MB&F nunca son tradicionales pero incluso cuando versionan una de sus propias creaciones, el resultado es impactante.

Es el MB&F Horlogical Machine Nº 9 Sapphire Vision y según sus creadores es un homenaje a los concept que se presentaban en los salones del automóvil de los años 40 y 50, con sus impresionantes techos de cristal. El reloj HM9 fue presentado en 2018 pero el siguiente reto era dejar a la vista la sofisticada maquinaria que lo movía. Así ha nacido esta evolución con un revolucionario caparazón de cristal zafiro y metales preciosos que se sale de cualquier configuración hasta ahora conocida en un reloj.

La carcasa exterior de cristal de zafiro de diseño curvo y metal precioso llama la atención por su forma de burbuja. Está compuesta por tres partes distintas, perfectamente articuladas y montadas por medio de un proceso patentado que combina una junta tridimensional patentada y un compuesto adherente de alta tecnología. La hora se presenta de una forma “tradicional” en una esfera lateral dirigida hacia el portador del reloj, pero lo llamativo es ver su preciosa maquinaria a través de esas cúpulas de cristal.

Otra solución curiosa del HM9 SV es su sistema suspensión para reducir las consecuencias de los impactos en su sofisticada maquinaria. La amortiguación interior cuenta con varios muelles helicoidales colocados entre el movimiento y la caja. Estos muelles se fabrican con láser a partir de un tubo macizo de acero inoxidable pulido y presentan una elasticidad excepcional con un desplazamiento lateral limitado. La junta que une el cristal con el esqueleto de metal precioso es resistente a 3 ATM (30 m) de presión de agua, a pesar de que las uniones entre los componentes de cristal de zafiro sy el marco de oro son prácticamente invisibles.

El HM9 SapphireVision está disponible con marco de oro rojo de 18 quilates y motor en negro o azul, otras dos ediciones con marco de oro blanco, también de 18 quilates dotadas de motor en morado o bañado en oro rojo. Las dos nuevas versiones llevan el motor en azul y marco de oro blanco y otra con maquinaria en verde y marco de oro amarillo. Todas las versiones son ediciones limitadas de cinco unidades cada una y los precios arrancan en los 455.000 euros.

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