Atractiva y poderosa

Atractiva y poderosa

Renault Argentina realizó el lanzamiento comercial de su pick up Alaskan. Se fabricará en la histórica fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.
Por Roberto Nemec

“Con muchísima emoción estamos concretando el lanzamiento comercial de este nuevo modelo, demostrando que, aún en momentos difíciles, enfrentamos todos los desafíos que el contexto nos impuso y pudimos cumplir con lo que nos propusimos. Nuestra pasión por los autos siempre nos puso a la vanguardia de la innovación y de la tecnología”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
El nombre ALASKAN se inspiró en la palabra Aleut “ALASKA” que significa “Gran Tierra”. Conjuga paisajes salvajes y fuertes y es una invitación abierta a darse gusto para la aventura.
Diseño
En cuanto a su diseño exterior trae una parrilla delantera cromada y musculosos guardabarros con líneas deportivas. También, ópticas full LED con C-Shape, elemento distintivo de la gama Renault, llantas de aleación de 18’’, techo solar con comando eléctrico y barra de San Antonio cromada.


Interior
Dentro de su interior, cómodo y espacioso, se destaca su habitabilidad en donde la segunda fila para pasajeros toma ventaja de la comodidad asociada con los vehículos de pasajeros; asientos ajustables de alta comodidad con soporte lumbar para una distribución uniforme del peso corporal. Además, climatizador automático bi-zona y rejillas ajustables para los pasajeros en la parte trasera, etc.
Tecnología
Se ofrece llave inteligente I-KEY con botón de arranque, tablero con pantalla digital color en 5” 3D, cámara de visión 360°, sistema multimedia con pantalla central touch de 8’’ compatible con AndroidAuto y Apple Carplay, entre otros.


Motores
Trae un dCi de 2.3 litros y 160 CV con un torque máximo de 403 Nm y un biturbo de 190 CV y un torque de 450 Nm. Acoplado viene con una transmisión manual de seis marchas o una caja automática de siete velocidades. En cuanto a modos de tracción se ofrece con 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras) / 4WD (4H y 4LO).
Seguridad
Viene con 6 airbags, Asistencia de arranque en pendiente (HSA), Control de descenso en pendiente (HDC) y Control electrónico de estabilidad (ESP).


Estrategia comercial integral
La pick up Alaskan llega para potenciar la gama de productos y la oferta comercial de Renault en Argentina. En ese sentido, se trabajó fuertemente para la elaboración de una estrategia comercial que usará como plataforma todas las unidades de negocio de la marca: Se beneficiará de la marca Renault Pro+, que cuenta con equipos especializados para ofrecer tratamiento personalizado y brindar soluciones a medida del cliente profesional.
Renault cuenta con una red con una gran trayectoria y expertise en la venta y en el servicio de vehículos utilitarios, con más de 200 mil unidades comercializadas en los últimos 10 años, una red preparada para garantizar a los clientes una excelente experiencia desde la compra hasta la postventa.
Además, esta experiencia se verá potenciada con iniciativas como un plan de test drive, videos interactivos al momento de la pre-entrega, entre otras acciones con foco en la satisfacción de sus clientes.
El canal de Ventas Especiales también estará enfocado en el servicio de flotas, para poder ofrecer soluciones a medida, incluyendo la posibilidad de conversiones especiales, financiación diferenciada y opciones de leasing.
“Con la Renault Alaskan venimos a posicionarnos como una opción fuerte y robusta que atiende a todos los públicos que necesitan este tipo de vehículo, tanto para uso personal como profesional. Más aún en nuestro país, que se caracteriza por su fuerza productiva y por el espíritu emprendedor, donde el vehículo se convierte en un socio estratégico”, dijo Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina. “Por todo esto, elaboramos una estrategia comercial potente, que tiene como ejes principales la experiencia “cliente de referencia”, ofertas personalizadas y post venta integral”, concluyó.
Precios
Renault Alaskan Confort 160CV 4×2 MT: $ 2.358.700
Renault Alaskan Confort 160CV 4×4 MT: $ 2.758.700
Renault Alaskan Emotion 190CV 4×2 MT: $ 2.636.100
Renault Alaskan Emotion 190CV 4×4 MT: $ 3.039.500
Renault Alaskan Intens 190CV 4×2 MT: $ 2.856.800
Renault Alaskan Intens 190CV 4×4 MT: $ 3.254.800
Renault Alaskan Iconic 190CV 4×4 MT: $ 3.958.300
Renault Alaskan Iconic 190CV 4×4 AT: $ 4.134.300
Garantía
La Renault Alaskan tiene una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

COMMENTS