Aston Martin DB12: El primer superturismo del mundo

Aston Martin DB12: El primer superturismo del mundo

Aston Martin presentó el nuevo DB12. Diseño atrevido e interior con artesanía y tecnología excelsas.

El anuncio del lanzamiento del DB12 coincide con la celebración de dos importantes hitos de Aston Martin en 2023: su extraordinario 110º aniversario y los 75 años de la ilustre familia de modelos DB. Cuando los socios fundadores, Lionel Martin y Robert Bamford, constituyeron de forma oficial la sociedad que acabó convirtiéndose en Aston Martin, arrancó más de un siglo de apasionada labor en el campo de la automoción, revolucionaria innovación británica y éxitos en la alta competición automovilística. 

Las altas prestaciones y el ultralujo son los valores esenciales del DB12 y encabezan la nueva generación de vehículos deportivos de Aston Martin. Eso lo convierte en el heraldo de una nueva era. 

Exterior

El llamativo y enérgico diseño exterior es una expresión perfecta de la fuerza y la potencia. La renovada parte frontal incluye una abertura de mayor tamaño para el radiador; también, se ha renovado la forma de esa abertura y del divisor. Enmarcado por nuevos faros de diodos emisores de luz (LED) con unas nuevas y características luces de conducción diurna y elaborados detalles en la superficie, el aspecto que el amplio ancho de vía confiere al DB12 se ve complementado por las llantas de aleación forjada de 21” que lleva montadas de serie. Justo en el morro del vehículo está presente la última evolución de la icónica insignia de las alas de Aston Martin. Dado que simboliza el inicio de una nueva y apasionante era, el DB12 es el primer vehículo deportivo en el que se han utilizado las nuevas alas. Los nuevos retrovisores, más pequeños y sin marco, complementan el nuevo diseño y mejoran el perfil aerodinámico del vehículo; además, para facilitar el acceso, los tiradores de las puertas dan la bienvenida a los ocupantes al nuevo y ultralujoso habitáculo.

Interior

Ofrece a los ocupantes opulencia moderna, les otorga poder a través del sistema de infoentretenimiento personalizado de última generación de Aston Martin y de un formidable conjunto de tecnologías conectadas y les entretiene mediante un espectacular sistema de sonido envolvente creado por Bowers & Wilkins, un nuevo socio comercial de equipos de sonido.

La combinación del diseño moderno de líneas puras con la artesanía clásica y los materiales más selectos convierte el interior en un refugio elegante y fastuoso tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes. Envuelto en aromático cuero de Bridge of Weir cosido a mano, este acogedor espacio personifica los valores de un auténtico superturismo: confort relajante en los trayectos largos que ocupan todo el día, acompañado de la asistencia y la conectividad necesarias para conseguir un disfrute máximo de la conducción. 

Prestaciones

Dotado de unas prestaciones y una maniobrabilidad excepcionales que satisfarán y harán disfrutar a los conductores más exigentes, su chasis meticulosamente afinado está adaptado a la perfección al tren motor, que incluye un motor V8 de 4,0 litros con turbocompresor doble que entrega una potencia máxima de 680 CV a 6.000 rpm y par de 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 325 km /h. Acoplado lleva una transmisión automática de ocho velocidades.

Las primeras entregas del nuevo y atrevido DB12 están programas para el tercer trimestre de 2023.

COMMENTS