Aniversario: Un año signado por la pandemia

Aniversario: Un año signado por la pandemia

Por Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

Este mes de septiembre la CCA cumple su 67 aniversario. En todos estos años nuestro sector vivió diferentes e impensados problemas pero, lo que estamos viviendo desde el año 2020 no tiene precedentes. Podríamos sintetizarlo como, “La pandemia lo hizo”. Tanto económicamente como socialmente, estos segmentos fueron brutalmente golpeados. 

Desde comienzo de año tuvimos que titular de diferente manera esta columna: subimos y bajamos,  golpe a golpe, entre otros. Daría la impresión que estamos en un cuadrilátero protagonizando una pelea. Hoy estamos inmersos en un mercado totalmente distorsionado. La falta de autos usados y repuestos es alarmante. El mercado está totalmente demandado, llevando los precios de los autos usados en muchos casos por encima de los 0km. Esto está haciendo que prácticamente los locales de las agencias se estén quedando sin producto y por consiguiente se deje de vender porque sin autos los comercios se funden. Esta es la cruda realidad de las agencias del país. 

Dicho esto, también es momento de hacer una mirada retrospectiva hacia atrás: antes los diferentes problemas que enfrentamos, nuestra institución siempre estuvo trabajando codo a codo con nuestros socios, tratando de dar soluciones a los diferentes problemas, tanto en CABA, provincia de Buenos Aires y gobierno nacional. 

También aportamos constantemente herramientas para el mejor funcionamiento de las agencias. Teniendo en cuenta que los modelos de negocios han cambiado y con esto las estrategias para mantenerlos,  hemos creado, tanto para nuestros socios de todo el país como público en general, la plataforma Nuestros Autos. La misma cuenta con certificación SSL, 5.000 vehículos garantizados y la posibilidad de geolocalizaciones para encontrar autos cercanos al domicilio de los usuarios. Actualmente las visitas mensuales superan las 50.000.

En un momento del año pensamos que podíamos retomar el camino del crecimiento pero, la realidad, la eterna realidad Argentina, nos muestra que los próximos meses apuntan ser complicados, más de lo que pensábamos.

 

COMMENTS