El concepto AMG GT XX trae tres motores de flujo axial con potencia máxima de más de 1000 kW (1.360 CV). Por Roberto Nemec Gracia
El concepto AMG GT XX trae tres motores de flujo axial con potencia máxima de más de 1000 kW (1.360 CV).
Por Roberto Nemec

El Concept AMG GT XX es un programa tecnológico pionero que ofrece una visión impresionante del futuro deportivo de cuatro puertas de producción en serie de Mercedes-AMG. Con tres motores de flujo axial y una batería de alto rendimiento desarrollada desde cero, la marca de Affalterbach presenta un concepto de propulsión revolucionario que permite alcanzar una nueva dimensión de rendimiento. Incluye numerosas soluciones técnicas diseñadas para su uso en los siguientes modelos de producción en serie, basados en la Arquitectura Eléctrica AMG de alto rendimiento.
Gracias a una potencia máxima de más de 1000 kW (1.360 CV), puede alcanzar velocidades máximas de más de 360 km/h. En combinación con la nueva batería de alto rendimiento, los tres motores de flujo axial alcanzan un nivel completamente nuevo, especialmente en cuanto a potencia continua. El prototipo puede recargar energía para una autonomía de unos 400 kilómetros en unos cinco minutos.

Diseño exterior
Con su dinámico fastback, su capó bajo y su parabrisas de pronunciada inclinación, es una declaración de intenciones del rendimiento deportivo característico de la marca. Su impactante paleta de colores en naranja sunset beam transmite confianza.
La parrilla delantera específica de AMG, con diez montantes verticales, incorpora un rasgo característico de AMG. Sin embargo, se ha perfeccionado con su forma más ovalada y cóncava. La estrella Mercedes está integrada en el centro. Los esbeltos faros auxiliares rectangulares están empotrados en los bordes exteriores de la parrilla. Los faros principales, dispuestos verticalmente, aportan un toque innovador con las luces de cruce y de carretera superpuestas.
Un rasgo característico del automovilismo son las salidas de aire de dos piezas en el capó, cada una con dos aletas. El splitter frontal se extiende por todo el frontal del vehículo con una función de cortina de aire integrada que llega hasta los pasos de rueda delanteros. El capó encapsula el frontal hasta los pasos de rueda y subraya la inconfundible genética deportiva del Concept AMG GT XX con dos rebordes longitudinales.
La vista lateral se define por el frontal bajo, desde el cual los guardabarros se ensanchan orgánicamente para enmarcar las ruedas delanteras. El habitáculo, largo y bajo, con techo de doble burbuja y tres ventanas a cada lado, descansa sobre los robustos hombros traseros.
La carrocería descansa visualmente sobre una imponente estructura de suelo que se extiende desde el splitter delantero, a lo largo de las lamas de los umbrales, hasta el difusor trasero. Los voladizos delanteros y traseros realzan las icónicas proporciones generales. El dinamismo también se refleja en la extravagante pintura naranja sunset beam. Gracias a su composición especial, las superficies brillan a la luz como metal líquido.
La dinámica zaga, con su borde aerodinámico de marcado ángulo y seis luces traseras circulares de color rojo intenso, define una identidad única para el vehículo. Tanto las luces como el panel de luz fluido MBUX, ubicado en el centro, están enmarcados por un hueco alargado con flancos cónicos que crea una impresionante sensación de profundidad. El aerofreno activo está perfectamente integrado en la zaga.

Diseño interior
El interior está inmerso casi por completo en negro. Por lo tanto, los acentos plateados y naranjas cobran protagonismo y enfatizan el enfoque visualmente minimalista en los elementos técnicos. En el centro del escenario se encuentran los materiales de alta calidad con diferentes texturas que se sienten tan bien como se ven. El puesto de conducción purista, con dos pantallas integradas, está completamente centrado en la conducción. El vehículo y todos sus instrumentos se controlan a través de dos grandes pantallas LCD: el cuadro de instrumentos de 26 centímetros (10,25 pulgadas) y la pantalla táctil multimedia de 35,6 centímetros (14 pulgadas). Las pantallas están ergonómicamente inclinadas hacia el conductor y tienen un aspecto de cristal sin costuras.
.
COMMENTS