Tiene capacidad para 7 pasajeros y se ofrece en dos versiones: 4×2 y 4×4. El precio: USD 50.900 y USD 82.000.
Hyundai Argentina anunció la llegada a fines de septiembre, de la cuarta generación del SUV All New Santa Fe 2019. Tiene capacidad para 7 pasajeros y se ofrecerá en 2 versiones: 4×2 y 4×4.
Diseño
Es totalmente diferente a la versión anterior. Se destaca la nueva estética global de la marca, representada en la parrilla en forma de cascada y en las nuevas ópticas delanteras y traseras. La silueta también cambió por completo y ahora posee líneas más agresivas que le dan un look más deportivo, acrecentado por el mejorado coeficiente
aerodinámico y sus nuevos ángulos de inclinación en los distintos pilares de la carrocería.
Interior
Fue concebido pensando en priorizar el confort y la comodidad de los ocupantes. Posee mayor visibilidad y un gran espacio para un viaje cómodo y confortable de todos los ocupantes, destacándose el baúl ya que posee una capacidad máxima de carga de 1.625 litros. La segunda fila de asientos es rebatible 6:4 (con plegado remoto) y la tercera fila se pliega completamente. Con respecto a las medidas, y respecto a su generación interior, creció 7 centímetros de largo, 1 centímetro de ancho y 6 centímetros y medio la distancia entre ejes.
Motor
Se ofrece con dos motorizaciones: uno naftero y otro diesel. El primero, versión 4×2, es un 2.4 litros que eroga una potencia máxima de 172 CV y un torque máximo de 22,9 kg. Acoplado tiene una caja automática de 6 marchas.
Por su parte, la versión tope de gama con tracción 4×4 tiene un propulsor diesel de 2.2 litros con una potencia máxima de 200 CV con un torque de 45 kg. Caja automática de 8 velocidades.
Confort y tecnología
Entre el equipamiento más destacado se encuentran el climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, techo panorámico con apertura eléctrica, portón trasero eléctrico con apertura inteligente, tapizado en cuero, equipo de audio con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Aple Car Play, Bluetooth, acceso con llave inteligente y arranque por botón, control de velocidad crucero, levas al volante, espejo electrocrómico con brújula, cargador inalámbrico de celular, doble salida USB en plazas traseras, asiento del conductor y acompañante con ajuste eléctrico, salidas de ventilación traseras y 3 modos de conducción. Finalmente una de las novedades es el nuevo tablero digital a color de 7 pulgadas que contiene toda la información sobre la conducción y un trabajo especialmente realizado para mejorar la insonorización del vehículo.
Conducción y performance
La Santa Fe incorpora el sistema H-Track, el mismo que utilizan Tucson y Kona. Este es un sistema electrónico de tracción total que detecta automáticamente la velocidad del vehículo y las condiciones del camino para controlar el frenado entre las ruedas izquierda y derecha y aplicar un control de torque activo entre los ejes delantero y trasero, para garantizar la estabilidad al conducir y tomar curvas en distintas superficies. Por otro lado se destacan la suspensión trasera Multilink, un trabajo de puesta a punto especialmente realizado para una mejor absorción de los golpes y la opción de tres modos de conducción: Smart, Eco y Sport. Los motores fueron mejorados al igual que las cajas automáticas de 6 y 8 velocidades.
Seguridad
Recibió la máxima calificación de 5 estrellas Euro N-Cap y el Top Safety Pick+ en Estados Unidos. Se ofrece con seis airbags, frontales, laterales y de cortina en las tres filas de asientos, frenos ABS, control de estabilidad, Asistente de arranque y bajada en pendiente y Sistema de aviso de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCW). También, Sistema de alerta de punto ciego (BCW), sensor de luces automáticas, monitor de vista trasera, Inmovilizador de motor, luces diurnas DRL LED, luces delanteras LED altas y bajas, luces antinieblas de LED, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Además debutan en este modelo el Safe Exit Assist (SEA) que funciona cómo prevención de apertura de puertas traseras y avisa mediante una alerta sonora y no permite la apertura de las puertas si es que se aproxima un auto con la Santa Fe detenida (sistema que fue premiado por su innovación) y el Rear Occupant Alert (ROA) que alerta el olvido de un pasajero en el asiento trasero.
Precios
Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6AT: 50.900 dólares.
Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 8AT: 82.000 dólares.
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