“Desde la salida de la cuarentena la venta de vehículos usados se encuentra estancada. La comercialización es como una rueda, un mes sube y otro baja. En junio paso esto último. Lamentablemente llegamos al primer semestre del año y el mercado no alcanza a despegar”, dijo Alejandro Lamas.
“Los problemas de índole económico se están haciendo notar en la demanda de autos y a esto le agregamos que
continúan los problemas de stock de unidades, salvo algunos modelos de producción nacional”, expresó el directivo.
“Pero llama la atención que mientras que el sector interno está deprimido, la producción y exportación de vehículos crece. Ante este escenario y en la medida que el gobierno encuentre el rumbo (tanto político como económico) deberíamos llegar a fin de año con cifras de venta similares al año 2021”, mencionó Lamas.
CAMIONES USADOS
“Igual que lo que pasa en el sector de autos usados, en camiones la demanda también existe, pero escasean productos como pesados y medianos debido a la poca o nula entrega de 0km”, mencionó.
“La reposición está muy complicada. Los stock se achican cada día y las empresas venden para pagar los gastos que
le erogan la empresa sin saber si están vendiendo a pérdida”, dijo Lamas.
“Los camiones más solicitados son los pesados para trabajos de carga peligrosa (químicos, combustible, etc) que no superen los 10 años de antigüedad. Son camiones de 1.000.000 km. Después de esta categoría, son muy pedidas las unidades que no superan los 20 años de antigüedad”, expresó.
“Las páginas online han sido y son una herramienta muy importante para la venta. El primer contacto se hace por esta vía”.
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