Alberto Príncipe: “Este mercado siempre reacciona ante la adversidad”

Alberto Príncipe: “Este mercado siempre reacciona ante la adversidad”

“Junio fue un buen mes para la venta de autos usados. Los números lo dicen todo. Una cifra que a priori no imaginamos si la comparamos con junio del año pasado. Es indudable que este mercado siempre reacciona ante la adversidad, pero en la actualidad era difícil predecir lo que podía pasar”, aseguro Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, (CCA).
El directivo también afirmó que “la realidad del sector –salvo en algunas pocas provincias y localidades del AMBA donde todavía no se dio vía libre para la comercialización- es auspicioso. Veamos: la demanda superó las expectativas. Los autos más buscados fueron los seminuevos, pero también en el interior se comercializó muy bien los auto 2012 al 2015. Esto se dio en provincias donde la gente en general, accedió a su primer auto”.
Sobre como se realizaron las operaciones Príncipe dijo que: “La mayoría de las ventas se realizaron de contado y un porcentaje menor con efectivo y usado. La financiación se usó poco. El dólar blue fue fundamental en esta buena performance del mercado, debido a la brecha cambiaria que facilito la decisión de compra”.
“Hasta acá dijimos lo bueno. Lo malo es que las agencias se quedaron o están quedando sin stock, según el relevamiento de nuestra institución en todo el país. La reposición está muy complicada. Además, también es importante decir que hay mucha gente que ya no puede mantener su auto y lo deja en consignación en los locales para su venta”.
“Por otro lado, esta nueva cuarentena viene a trastocar los planes que tenían nuestras empresas en cuanto a expectativas para el futuro. Pero la seguiremos peleando como hasta ahora, que no es poco”, concluyó Príncipe haciendo alusión al nuevo plan de aislamiento social preventivo y obligatorio.

COMMENTS