Alberto Príncipe: “El Mercado Nos Sorprende”

Alberto Príncipe: “El Mercado Nos Sorprende”

“Cuando comenzó julio no imaginábamos comerciar un volumen de ventas superior a las 140.000 unidades, pese a terminar el mes con más de 1 punto por debajo de igual mes del año pasado”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“La volatilidad del dólar durante el mes y la falta de stock en las agencias era el cóctel explosivo para que las ventas en vez de crecer con respecto a junio bajaran. Pero el mercado nos sorprende”, mencionó el directivo.

“Esperamos con ansiedad anuncios macroeconómicos que apunten a regularizar y dar previsibilidad a nuestras empresas para empezar a trabajar normalmente en nuestra actividad”, expresó Príncipe.

CAMIONES USADOS

“El mes de julio fue un mes atípico en cuento a la venta de camiones usados en Argentina. Fundamentalmente porque no hubo precios de referencia y esto llevó a que la mayoría de los concesionarios no vendieran las unidades 

que tienen en stock”, mencionó Príncipe.

“También tenemos que decir que el faltante de repuestos originales es muy preocupante. Tenemos unidades paradas desde hace más de 30 días”, dijo el directivo. 

“En nuestro mercado interno vivimos cambios y reacomodamientos en la industria y comercio dentro de la crisis en que estamos inmersos. Esperamos que poco a poco el país vaya dando señales para un futuro más previsible”, expresó.

COMMENTS