Alberto Príncipe: “El crecimiento es lento, pero constante”

“El mercado de autos usados no para su lento, pero constante, crecimiento mes a mes. En los primeros 9 meses del año se comercializaron casi 1.300.000 vehículos, lo que significa un crecimiento del 16% con respecto a igual período de 2016″, confirmó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.
Príncipe también aseguró que “para el último trimestre del año, nuestras expectativas siguen siendo las mismas. Esperamos un 2017 con crecimiento en las ventas del 15%. Pero este crecimiento del que estamos hablando, tiene sus “sinsabores”. Y esto se debe a que este aumento en las ventas no viene acompañado con rentabilidad. Y esto preocupa al sector. Porque nuestro mercado como tantos otros, está sufriendo una gran presión impositiva, sumado al aumento de los gastos operativos en nuestros negocios.”
A pesar del leve, pero sostenido, crecimiento el directivo también dejó ver las necesidades que tiene el sector: “Nuestro sector necesita medidas urgentes en este sentido, para sostener los puestos de trabajo.
Hace pocos días, el gobierno comenzó a dar señales, diciendo que en forma paulatina va a ir reduciendo la presión impositiva. Sería un primer pasa fundamental para que nuestras empresas vuelvan a ser viables.”

COMMENTS