Acuerdo Bridgestone y Loma Negra

Acuerdo Bridgestone y Loma Negra

Apunta a la reutilización de agua en procesos productivos.
El acuerdo entre Bridgestone y Loma Negra, nació para reutilizar agua en sus fábricas, esto significa un ahorro equivalente al agua que consumen diariamente 625 familias de cuatro personas.
El acuerdo que potencia a estas dos empresas pioneras en materia ambiental, propone que Bridgestone ceda a la cementera 200.000 litros de agua filtrada por día, descartada de su proceso productivo, para reutilizarse en la elaboración de hormigón. De esta manera, el convenio genera una doble oportunidad: por un lado, evitará que Bridgestone deje agua sin utilizar y, por otro lado, reducirá el uso del acuífero que abastece actualmente a Loma Negra.
Con la sostenibilidad en su ADN, Bridgestone refuerza el compromiso que la mantiene viva desde hace más de cien años, reconociéndose como una empresa que busca contribuir para mejorar las comunidades en las que opera, más allá de los beneficios económicos: es la única manera de perdurar en el tiempo. “Para nosotros es prioritario generar sistemas productivos sostenibles para reducir el impacto ambiental, cuidar los recursos naturales, y trabajar en armonía con el medioambiente”, comentó Rodrigo Escudero, Gerente de Comunicación y Marketing de Bridgestone Argentina.

COMMENTS