Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) realizó un análisis de las ventas de autos usados durante los primeros 2 meses del año: “Después de terminar un 2019 con volúmenes de ventas prácticamente idénticos a los de 2018 y con una crisis que afectó y sigue afectando de forma muy dura al sector productivo y comercial del mercado de autos nuevos de Argentina, podemos ser optimistas mirando hacia el futuro”.
Lamas también aseguró que: “Pero el año comenzó de forma despareja. Un buen enero y febrero en baja. Tal vez tengamos que convivir con este mercado hasta que las variables económicas se vayan normalizando”.
“Vender más no significa tener mayor rentabilidad. Hoy la misma es prácticamente nula. El auto seminuevo es muy requerido en los salones de venta, pero los stocks comienzan a achicarse porque no hay reposición debido a los bajos volúmenes de 0km que se comercializan en el país”, explicó Lamas.
“Estamos viendo que de a poco la tasa de interés está bajando y es un signo positivo para nuestro mercado”, mencionó Lamas.
“Esperamos un 2020 con idénticos volúmenes que en 2019. Que no es poca cosa…”
COMMENTS