Arquitectura innovadora del interior y de la cabina completamente rediseñada y optimizada sistemáticamente en función de los comentarios de los clientes.
Por Roberto Nemec
Volkswagen presenta por primera vez el nuevo ID. Polo, ofreciendo una emocionante vista al interior de sus futuros modelos. El nuevo enfoque de diseño holístico, basado en las opiniones de los clientes, definirá los habitáculos de los próximos modelos ID. Entre sus características se incluyen mayor claridad y calidad, y controles intuitivos con patrones operativos VW adoptados y perfeccionados. Al mismo tiempo, una nueva generación de software aporta nuevas funciones al ID. Polo. El encanto de los años 80 ahora está presente en el vehículo gracias a la pantalla retro: con solo pulsar un botón, las pantallas de los instrumentos digitales se transforman en vistas que recuerdan al primer Golf.

Ambiente positivo y altos estándares de calidad
Volkswagen lleva mucho tiempo ofreciendo estándares de calidad y confort en las categorías de coches pequeños y compactos, acordes con una categoría superior. Con el nuevo ID. Polo, Volkswagen continúa este enfoque junto con el nuevo lenguaje de diseño “Pure Positive”. Esta impresión transversal se refleja en detalles como las superficies tapizadas en tela del salpicadero y las inserciones de las puertas. El tacto agradable de todas las superficies, botones, controles y tiradores crea un ambiente acogedor y agradable. Además, el nuevo habitáculo de Volkswagen se centra en un manejo aún más intuitivo. Entre sus elementos clave se incluyen:
Pantallas con información clara y estructuras de menú ordenadas
Más botones para funciones directas
Un volante multifunción con controles de botones claros
Adopción de patrones operativos familiares de VW

- Polo con una arquitectura de cabina claramente horizontal
Dos grandes pantallas, dispuestas en una única línea de visión, definen la nueva arquitectura de la cabina. Estas incluyen la cabina digital tras el volante, con una diagonal de pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas), y la pantalla táctil de 33 cm (casi 13 pulgadas) del sistema de infoentretenimiento, que destaca en su segmento por su tamaño y prestaciones. Los gráficos son de alta resolución y precisión, y la pantalla central es fácilmente accesible también para el pasajero delantero. Los botones independientes para las funciones de climatización y las luces de emergencia están integrados en una franja debajo de la pantalla de infoentretenimiento. El volante multifunción también es completamente nuevo, con campos de botones claramente estructurados. Situado entre la bandeja para smartphone y los portavasos, se encuentra un control giratorio para el audio, fácilmente accesible tanto para el conductor como para el pasajero, que permite ajustar el volumen y seleccionar la pista y la emisora. El ID.Light se ha mejorado significativamente: esta franja luminosa interactiva e intuitiva ahora se extiende no solo a lo ancho del panel de instrumentos en la base del parabrisas, sino también, por primera vez, hasta las puertas delanteras.

Pantalla retro: un guiño lúdico
El equipo de diseño resume los detalles especiales e inesperados, diseñados para crear una conexión emocional, bajo el término “Salsa Secreta”. En el ID. Polo, este extra tangible se materializa en la pantalla retro: con solo pulsar un botón en el volante o a través del sistema de infoentretenimiento, las pantallas digitales del habitáculo se transforman en vistas clásicas del Golf I de los años 80.

COMMENTS