“El mercado de autos usados va marcando un repunte en sus ventas”

“El mercado de autos usados va marcando un repunte en sus ventas”

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor hizo referencia al leve aumento que mostró durante el mes de septiembre la venta de vehículos: “Mes a mes el mercado de autos usados va marcando un repunte en sus ventas. Durante septiembre creció un 4,10% pero, las ventas del año no superarán el 1.400.000 vehículos, un 20% menos que en 2019. Y esto se da porque en los meses de marzo, abril y mayo prácticamente los locales estuvieron cerrados y se perdieron de comercializar cerca de 230.000 unidades, promedio mensual para esos tres meses. Si las ventas hubieran seguido su ritmo normal el volumen a comercializar durante el año estaría en los mismos números de año pasado: 1.700.000 unidades”.

El directivo también habló sobre un estudio realizado por la CCA: “Un relevamiento hecho por nuestra institución a nivel país, muestra que pese al aumento en las ventas se está produciendo un amecetamiento en el mercado. No hay tantas consultas, tanto en los locales como vía online.  Ese furor por la compra ha bajado sobre todo en el interior que era el que estaba traccionando. En contraposición el AMBA está volviendo, de apoco, a retomar el ritmo.

Todo esto con la problemática que se agudiza  a medida que pasan los meses por la falta de stocks en las agencias. Los mismos están en el límite y no hay reposición. La falta de entrega de autos 0km y particulares que piden lo que no valen los autos, hacen un combo demasiado preocupante para el sector”.

“El púbico sigue apuntando a la compra de autos seminuevos, pero a modelos específicos que van desde 2016 en adelante. La rentabilidad es otro factor que preocupa: cuando se vende un auto no sabemos a qué precio lo vamos a reponer. El mercado está muy incierto pese al movimiento que se está teniendo”, finalizó Príncipe

COMMENTS