Así es el Volkswagen Taos que se producirá en la planta que la marca alemana tiene en General Pacheco. Se lanzará al mercado en el segundo trimestre de 2021.
Por Roberto Nemec
Volkswagen Argentina presentó oficialmente al Taos, vehículo que se suma a la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo, un segmento que representa el 27 % de las ventas y que en los próximos 5 años crecerá hasta el 35 % en la región SAM. Taos se caracteriza por su diseño, tecnología y seguridad.
Diseño
Su silueta trasmite una imagen sólida y robusta. Su frente elevado, complementado por líneas angulares fuertes en el paragolpes, le otorgan un diseño dinámico y ágil. Como principal novedad estrena la nueva firma nocturna de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. Esta nueva identidad también puede encontrarse en los faros traseros del vehículo, donde se incorpora el mismo estilo de líneas.
En los laterales se destacan las cajas de rueda “cuadradas” con esquinas redondeadas y guardabarros “musculosos”, los cuales resaltan y aumentan la sensación de fuerza del modelo.
Interior
Se basa en 3 conceptos: premium, único y sofisticado. Estas referencias también se encuentran en el habitáculo junto con la nueva imagen de marca, presente en el diseño del volante. La disposición horizontal transmite la sensación de espacio y coloca la vista del conductor en la “isla tecnológica” conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play.
Los materiales “soft touch” y los insertos en cuero complementan la premisa de sofisticación, lo que sumado a las luces de ambiente con posibilidad de programación de 10 colores generan una atmósfera única en el vehículo.
Motor
El propulsor naftero es de 1.4L 250 TSI que eroga una potencia máxima de 150 CV y un torque máximo de 250 Nm. Acoplado lleva una transmisión automática Tiptronic de 6 marchas.
Tecnología
Es otro pilar de la identidad de Taos. Ofrece VW Play, la fantástica plataforma multimedia desarrollada en la región que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil, y que brinda al cliente el máximo nivel de entretenimiento y conectividad. VW Play ofrece además la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular nuestro teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento de nuestro vehículo.
La última tecnología de Taos se completa con el Active Info Display, el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor.
Adicionalmente, el comando cuenta con cargador de celular inalámbrico, que permite al cliente cargar el teléfono rápidamente sin la necesidad de utilizar un cable.
Seguridad
Se encuentra equipado con la última generación de asistentes a la conducción que brinda a los ocupantes del vehículo los máximos niveles en seguridad. Un ejemplo es el sistema de control crucero adaptativo con stop & go, el cual permite conducir de forma segura, manteniendo una velocidad seleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. También viene con el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones.
Hacia los laterales, cuenta con Blind Spot, que detecta objetos en el punto ciego y advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. Este último elemento se complementa con el detector de tráfico trasero, estratégicamente diseñado para evitar colisiones. Además, cuenta con la última tecnología en iluminación de la marca denominada IQ Light. La misma permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. También incluye asistentes inteligentes para la conducción como el “Dynamic light assist” que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. Por último, la “luz de curva dinámica” ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.
COMMENTS