La S10 llega de Brasil con innovaciones estéticas, un avanzado diseño interior y algo más de potencia.
Por Roberto Nemec

Nacida en 2012, esta pick-up mediana ya recibió su tercer restyling. De esta manera, recibe cambios en la trompa, en el diseño de las llantas y también en el portón de la caja de carga.
Manejamos la variante tope de gama, High Country, que en este caso particular contaba con una serie de accesorios opcionales, como un plástico opaco con el nombre Chevrolet sobre la nueva parrilla cromada. Asimismo, nuestra unidad contaba con otros opcionales, como una lona marítima bastante rígida y protectores plásticos dentro del espacio de carga.
La S10 presenta un nuevo diseño interior, con un tablero de instrumentos que ahora es totalmente digital.
El habitáculo mejoró notoriamente en cuanto a la insonorización, en tanto la posición de manejo ahora también se logra con mayores recursos gracias a la incorporación de regulación en profundidad del volante. La butaca del conductor es eléctrica y la del acompañante es manual. Tales asientos fueron renovados, junto con la selectora de cambios, las salidas del aire acondicionado y la ubicación de algunos comandos.
Atrás sigue siendo una de las más amplias, mientras que los cojines traseros permiten ser levantados.

Motor y caja
Por el lado mecánico no hay demasiadas novedades. Sigue con el conocido y único impulsor en toda la gama. Se trata del 2.8 turbodiésel, que pasó de los 200 a los actuales 207 CV de potencia y de los 500 a los 510 Nm de torque. La caja de velocidades automática sumó dos marchas para quedar en ocho. En cuanto a la tracción, la familia S10 cuenta con opción de transmisión manual de seis velocidades, sólo con tracción 4×2 y torque reducido a 460 Nm, o 4×4 desconectable y con reductora, solamente con caja automática.
Prestaciones
Velocidad máxima, 182,3 Km/h; aceleración de 0 a 100 Km/h, 9,4 segundos; de 80 a 120 Km/h, 6,9 segundos.
Rendimiento: urbano 10,8 l/100 Km; en ruta a 90 Km/h, 6,7 l/100 Km; a 120 Km/h, 9,2 l/100 Km. Tanque de combustible: 76 litros.
Comportamiento dinámico
La S10 se comporta de manera excelente en ciudad, principalmente gracias a que es una de las pocas del segmento que cuentan con dirección eléctrica. También es muy bueno el confort de marcha en terrenos desparejos. Si bien se calibraron las suspensiones y se modificaron los neumáticos (en este caso, medida 265/60 R18), en la ruta todavía se la advierte algo sensible.
Esta versión estaba dotada del conocido sistema de tracción 4×4. Se trata de la transferencia con caja reductora (alta y baja). Sigue sin ofrecer bloqueo de diferencial trasero.
Además del sistema de tracción, para el off-road cuenta con las siguientes dimensiones: 29 grados de ángulo de entrada, 25,1 de salida y 24,6 ventral; 80 cm de vadeo y u despeje del suelo de 21,5 centímetros. La capacidad de carga es de unos generosos 1.017 kg.

Principal equipamiento
Ingreso y arranque por botón “sin llave”, cargador inalámbrico y encendido remoto de motor, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento delantero y trasero, climatizador automático, tapizado de cuero, estribos laterales, lona marítima y sistema de asistencia, OnStar.
Seguridad: seis airbags, indicador de presión de neumáticos, sensor de colisión frontal, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y alerta de punto ciego y de tránsito cruzado.
Precio y garantía
Chevrolet S10 High Country: $ 73.852.900 y cinco años o 150.000 kilómetros.

COMMENTS