IVECO Argentina lanzó al mercado la renovada gama Daily con sus nuevos modelos en las versiones de chasis-cabina, furgón y minibús.
Por Roberto Nemec
El nuevo Daily llega para revolucionar el segmento y posicionarse como un referente en su categoría, brindando una nueva experiencia en el transporte de carga y de pasajeros. Ya se comercializa a través de toda la red de concesionarios de la marca.
Exterior
Su frente trae una nueva parrilla delantera envolvente, nuevas luces delanteras y traseras y faros de niebla. También un nuevo paragolpes delantero compuesto por tres partes “tripartito” que reduce costos de reparación en caso de colisiones leves.
Interior
El interior que ha sido totalmente renovado. Es ergonómico, moderno, con asientos completamente nuevos y una insonorización total de la cabina, que dan esa sensación de manejar un auto, pero con la capacidad de carga de un camión. La cabina posee un nuevo ángulo de inclinación del parabrisas para mejorar la visibilidad, una dirección con columna ajustable un volante de tamaño reducido para brindar más comodidad y seguridad y compartimentos
portaobjetos diseñados específicamente para esta nueva gama.
Tecnología
El vehículo cuenta con un nuevo panel de instrumentos que tiene funciones como control de crucero, limitador de velocidad, retroiluminación y mensajes de mantenimiento. El conductor también cuenta con la comodidad del sensor de marcha atrás para facilitar las maniobras con su Daily Furgón con vinculación al teléfono. Ofrece también, como opcional, una pantalla táctil de siete pulgadas con funciones activadas por reconocimiento de voz, pantalla táctil apta para Android Auto y Apple Car Play, y un nuevo climatizador automático digital.
Motores
La renovada línea Daily mantiene los motores de FPT Industrial con los modelos F1A de 130 CV y F1C, 150 y 170 CV para sus diferentes configuraciones. Estos modernos propulsores combinan alto rendimiento con un bajo consumo de combustible.
Seguridad
Cuenta con asistente de estabilidad electrónico que actúa para controlar y mantener la el control en las más difíciles condiciones de la conducción. Trae ABS y el ESP 9°, sumados a su control de estabilidad extendido, intervención de movimientos en patinaje, equilibrio del remolque y controles de arranque en pendiente, entre otros.
Minibus 19+1
Estrena nueva suspensión e incrementó la distancia entre ejes para un mejor manejo y mayor comodidad para el transporte de pasajeros. Ahora tiene ventanas laterales pegadas y aire acondicionado en el techo con difusores en todo el pasillo, mejorando significativamente la capacidad de enfriamiento y la comodidad de los pasajeros.
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